Universidad de Chile vive una profunda crisis deportiva e institucional. Un posible descenso preocupa cada vez más. El elenco azul está a solo un puesto de jugar la promoción. Si Curicó le gana a Santiago Wanderers, podría caer a zona de promoción.
Los estudiantiles en este torneo 2021 padecen su peor racha en el siglo XXI. Ya son diez partidos sin ganar. Solo un punto de 30 posibles.
El cuadro laico perdió con Colo Colo, Santiago Wanderers, Everton, Audax Italiano, Palestino, Melipilla, Curicó, Ñublense y la UC. Con Antofagasta empató.
El clásico con Colo Colo fue el punto de inicio del descalabro. En ese momento, la U estaba en el quinto lugar con 33 puntos y si ganaba quedaba a solo cuatro de la cima.
A los azules les quedan tres partidos para salvarse. Juega con O'Higgins, luego viajará a El Salvador para enfrentar a Cobresal y cierra contra La Calera.
Contra O'Higgins y Unión La Calera jugará de local, pero no podrá contar con sus hinchas debido a los incidentes en el duelo contra Curicó. El panorama se ve muy difícil.