EMOLTV

Liberan informe arbitral del polémico clásico universitario y Castrilli aclara sus dichos sobre el supuesto penal no cobrado a la U

Partido controversial en San Carlos de Apoquindo.

08 de Noviembre de 2021 | 14:22 | Aton/Emol
imagen

En la U están molestos con Bascuñán.

Photosport
Se liberó el informe arbitral de Julio Bascuñán, quien impartió justicia en el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que terminó con triunfo por la mínima del elenco "cruzado" en San Carlos de Apoquindo..

Fue un duelo bastante polémico. Los azules reclamaron una falta penal sobre Nahuel Luján cuando el encuentro recién comenzaba, pero el juez no cobró y tampoco fue a revisarla al VAR.


En su informe, Bascuñán no se refiere a la jugada. En la U quedaron muy molestos.

Bascuñán sí detalló las tarjetas mostradas, haciendo hincapié en la roja que recibió el lateral del cuadro laico, Marcelo Morales, por agredir al delantero Fernando Zampedri.

Al respecto, el réferi apuntó que el zurdo, quien había ingresado en el minuto 80, fue expulsado de la contienda por "conducta violenta" en los 82'.

"Lanza dos golpes de puño en la espalda del rival sin tener la intención de jugar el balón", aseguró Bascuñán en el citado documento.

La explicación de Castrilli


En la U aseguraron que el jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, reconoció que había sido penal sobre Nahuel Luján. Así lo dijo el técnico Cristián Romero.

Castrilli salió a aclarar la situación. "Respecto de lo que andan diciendo, en qué cabeza cabe que puedo ir a un vestuario y a decir eso, con 44 años en el fútbol", dijo en radio ADN.

"Cuando pasé a saludar a los árbitros, el número 5 de la U (Ramón Arias) salió del vestuario para preguntarme por esa jugada. Lo saludé, le di mi impresión y seguí mi camino, eso fue todo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?