Chile tiene por delante otra "final" en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El próximo jueves enfrenta a Paraguay en Asunción.
La "Roja" se midió con los guaraníes en octubre pasado y ganó 2-0. Sin embargo, ahora Paraguay tiene un nuevo jefe. Tras la caída ante Chile y luego la derrota frente a Bolivia, Eduardo Berizzo fue desvinculado y asumió como DT Guillermo Barros Schelotto.
El argentino fue un destacado puntero que brilló en Boca Juniors. Comenzó su carrera como entrenador dirigiendo en Lanús y en 2013 se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Continuó su carrera en el Palermo de Italia, pero no pudo quedarse por no tener permiso de trabajo. Volvió a Argentina para hacerse cargo de Boca. Ganó títulos locales, pero se le resistió la Libertadores y perdió la recordada final contra River Plate en Madrid. Su último trabajo fue en la MLS. Entre 2019 y 2020 dirigió a Los Angeles Galaxy.
¿Cómo juegan los equipos de este DT? "Los entrenadores que más me marcaron fueron Gregorio Pérez y Carlos Timoteo Griguol, porque ambos los tuve en el final de mi formación. Ya en Boca, fue algo único lo que me tocó vivir con Carlos Bianchi (abajo) en Boca Juniors. He tenido otros entrenadores que también me han formado y me han dado cosas. Marcelo Bielsa mucho tiempo en la selección de Argentina, Ricardo La Volpe en Boca o Alfio ‘Coco’ Basile también en la selección", declaró The Coaches Voice.
Barros Schelotto, que trabaja junto a su hermano Gustavo, tiene como esquema favorito el 4-3-3. Al medio le gusta un volante de contención clásico que permita que se suelten los interiores y en ataque extremos con dinámica junto a un centrodelantero.
Ese 4-3-3 por momento cambia a un 4-2-3-1, en algún partido también se ha inclinado por un 4-4-2 con dos nueves de área. Más allá del dibujo táctico, al DT le interesa presionar arriba, romper por fuera y tratar de ser protagonista.
"Nos gusta la presión arriba, tener siempre gente adelantada y abierta. Presionar todo el partido es difícil y también es difícil hacérselo entender al jugador, pero esa es nuestra idea", expresó.
Para jugar ante Chile, apenas tendrá unos días de trabajo junto a los futbolistas de Paraguay. ¿Por qué apostará?