Coutinho en un duelo contra el Dinamo Kiev por la Champions.
AFP
El Barcelona vive momentos de tensión. El club está sumido en una severa crisis financiera y en la cancha los resultados no acompañan.
Uno de los jugadores más criticados ha sido el brasileño Philippe Coutinho. Llegó como estrella al Camp Nou, pero su fichaje ha sido un fiasco. Su actitud tendría molesto al plantel. Según reveló Esports 3, el mediapunta vivió un tenso momento con el técnico interino Sergi Barjuan. Los hechos habrían ocurrido en el empate contra el Celta del pasado fin de semana.
Barjuan le habría pedido a Coutinho que comenzara a calentar. El ex Liverpool respondió de mala gana y habría dicho: "No hace falta ahora, ya llega el descanso".
Finalmente, entró el juvenil Alejandro Baldé. En el vestuario, los referentes habrían recriminado a Coutinho. No sería la primera vez que muestra este tipo de actitudes. Ante los rumores, el brasileño se defendió.
"Me quedé muy sorprendido cuando vi las noticias publicadas porque en toda mi carrera nunca me faltó profesionalismo, pueden buscar en cualquier lugar por donde pasé, siempre respeté a todo el mundo", declaró.
Sobre su falta de continuidad, dijo: "No tuve una secuencia de cuatro o cinco partidos saliendo desde el principio como para poder estar en mi mejor nivel".
Ronald Koeman se fue y en su reemplazo fue confirmado Xavi Hernández. Coutinho espera que su situación cambie.
"Xavi es un gran tipo. Seguro que hará un gran trabajo. Espero que pueda tener mucho éxito con el grupo que tenemos", declaró.