Núñez en el duelo contra Perú en Lima.
Carlos Parra, ANFP
La "Roja" sufrió una baja importante para la "final" contra Paraguay en Asunción por Clasificatorias. Mauricio Isla quedó fuera por ser contacto estrecho de un caso de covid-19.
Unas de las opciones que baraja Martín Lasarte para reemplazar al "Huaso" es Marcelino Núñez. El joven futbolista está jugando como mediocampista en la Universidad Católica, pero conoce la posición de lateral derecho.
En total, ha disputado siete encuentros como lateral en la Católica, cuatro con Ariel Holan y tres con Gustavo Poyet. En ninguno de esos partidos los de la franja perdieron y el jugador cumplió con correctas actuaciones.
Holan fue el primero en posicionarlo en la orilla. Tuvo que hacerlo por necesidad en un duelo contra Coquimbo. José Pedro Fuenzalida no estaba al 100%.
"Marcelino jugó en una posición que no es de él y cumplió. Lo que le tocó jugar lo hizo muy bien. En la semana un rato jugó en ese lugar y le pregunte si se sentía cómodo, es un chico con un sacrificio extraordinario. El Chapa estaba un poco cargado, entonces para no tomar ningún riesgo decidimos que vaya a la cancha y juegue en esa posición", expresó el DT.
Holan siguió utilizando a Marcelino Núñez como lateral. El propio futbolista reveló que el "Chapa" Fuenzalida le ha dado consejos para jugar en esa posición.
Cuando llegó Gustavo Poyet al elenco cruzado, quedó sorprendido gratamente con la polifuncionalidad de Núñez. En un duelo de Copa Libertadores contra Atlético Nacional lo puso de extremo y al partido siguiente, con Cobresal, de lateral. El entrenador lo llenó de elogios.
"Núñez hizo un partido extraordinario y le estoy súper agradecido. Se lo dije. No es fácil pasar a un jugador que viene rindiendo muy bien en su posición de mediocampista a carrilero un día, y al otro de lateral derecho. Pero ha demostrado que tiene la capacidad y en el futuro nos puede volver a ayudar en algún partido que tengamos que salir a buscar. Tiene desplazamiento físico y tiene muy buen golpe de balón y nos da la posibilidad de llegar con muchos centros desde la banda", comentó.
El jugador ha manifestado no tener problemas con cambiar de posición. "Como volante me siento cómodo, pero me adapté bien de lateral derecho y también como extremo. Me sentí muy cómodo. Tengo buen despliegue y no me afecta mucho", manifestó.
Falta un día para el encuentro con Paraguay. Martín Lasarte también considera jugar con líneas de tres en el fondo y utilizar a Núñez como un volante cargado a la derecha, sin tantas obligaciones en la fase defensiva. Queda ver qué decide el estratega de la selección chilena.