Amor fue el héroe de la jornada.
Photosport
Fue un partido dramático hasta el final, angustiante, con varias situaciones que tensaron los nervios de todo el mundo en el Monumental. Colo Colo jugó muy mal frente a Melipilla, pero lo ganó 1-0 con un penal en los descuentos y es el único líder del Torneo Nacional.
El triunfo deja a los albos con 61 puntos, dos más que la Universidad Católica. Quedan solo tres fechas para el final. Este resultado del "Cacique", además, le sirve a la U. Melipilla, que venía con una racha de cuatro victorias seguidas, quedó en el decimotercer lugar con 35 unidades, solo una más que los azules, que estarían jugando el duelo de promoción.
Los "Potros" se plantaron con mucha personalidad en Pedrero. Impusieron su fuerza en la mitad de la cancha, ganaban casi todos los duelos y en el primer tiempo tuvieron dos ocasiones clarísimas para abrir la cuenta. Cristian Zavala y Brayan Garrido perdonaron desde inmejorable posición dentro del área.
Lo de Colo Colo era bajísimo. Sin respuestas colectivas y con individualidades muy lejos de su nivel. Le costaba mucho acercarse al arco rival.
Gustavo Quinteros metió cambios para la segunda mitad. Pero la dinámica no cambió. Melipilla seguía muy firme, destruyendo las sociedades albas y amenazando de contra. A los 70' el Monumental se silenció. Tras un centro desde la izquierda, Andrés Segovia apareció libre para convertir. Sin embargo, el VAR lo anuló por posición de adelanto.
Colo Colo sufría y adolecía de sorpresa. Pero cinco minutos después del gol anulado a la visita se le presentó una gran oportunidad. El árbitro Ángelo Hermosilla cobró un discutible penal sobre Maximiliano Falcón. Iván Morales no pateó luego de errar dos lanzamientos y tomó la pelota Leonardo Gil. Pero el "Colorado" lo falló.
Se sentía la ansiedad en el equipo local. La situación empeoró a los 82'. Cristian Zavala se iba solo hacia el arco y Bruno Gutiérrez lo bajó. Expulsado.
El "Cacique" iba con ímpetu, pero sin ideas. Estaba aturdido. No se veía por dónde. Melipilla, en cambio, dilapidó muy buenas opciones de contra. Ese resultado dejaba al cuadro de Quinteros compartiendo el liderato con la UC.
El duelo ya estaba en los descuentos. Pablo Solari, de lo más destacado de Colo Colo esta noche, entró al área y remató. Inmediatamente pidió mano, sin embargo, el juez no cobró. Pasaron los segundos y en el estadio crecía la incertidumbre hasta que el VAR llamó a Hermosilla. Luego de chequear, sancionó la pena máxima. El central Emiliano Amor se adueñó de la pelota y con mucha tranquilidad anotó a los 90+6'.
Colo Colo no lo mereció, quizá fue su peor partido del año, pero se las arregló para ganar. Sigue encendida la ilusión por el título.