EMOLTV

Marcelo Díaz dispara contra Azul Azul por el mal momento de la U y le pone fecha a un posible regreso al elenco estudiantil

"Carepato" también se refirió al momento de la selección chilena.

12 de Noviembre de 2021 | 18:49 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Díaz jugando para la U en 2011.

El Mercurio
Marcelo Díaz es un símbolo de la U y observa con preocupación el presente del elenco estudiantil. El actual volante de Libertad de Paraguay le pegó con todo a Azul Azul.

"Desafortunadamente otro año la U pelea el descenso, esperemos que puedan zafar. No veo a la U jugando en Segunda, pero creo que ha sido todo un problema institucional lo que ha llevado a que la U venga acarreando hace años problemas", dijo en diálogo con TNT Sports.


Díaz jugó en el Hamburgo y anotó un gol que salvó al cuadro alemán del descenso. Sin embargo, el equipo no mejoró y tiempo después acabó perdiendo la categoría. "Carepato" lo puso como ejemplo.

"A muchos amigos les comento la historia del Hamburgo, un equipo histórico, grande, que nunca había descendido en su historia y que venía con una administración muy mala. Jugaban todos los años a la promoción, estaban destinados a eso, por mucho que se salvaran. Cuando haces las cosas tan mal en algún momento dejarás la suerte de lado y te encomiendas a lo que diga el destino", agregó.

Díaz pudo volver a la U a mediados de año, pero afirmó que le "cerraron las puertas y las ventanas". Pese a todo, mantiene el deseo de vestirse nuevamente de azul. Le puso fecha a un posible regreso.

"Todavía hay carrete. Se te pasa por la cabeza el retiro, que no está muy lejano, pero todavía me quedan algunos cartuchos. Me proyecté jugar hasta los 38 años (o sea, tres temporadas más), mi contrato acá en Paraguay finaliza en diciembre de 2022 y mi intención sigue siendo retirarme en Chile. Tendremos que ver qué quiere el club acá porque no he jugado mucho... pero las ganas de regresar a la U siempre estarán", declaró.

La selección


Marcelo Díaz estuvo el jueves en el Defensores Del Chaco y vio in situ el triunfo de la "Roja" sobre Paraguay.


"El mejor de Chile fue el equipo, creo que lo importante que hoy tiene la selección es que están teniendo un funcionamiento bastante claro y lo llevan a cabo en los partidos. Se vio muy sólido y creo que basarse en nombres propios es desmerecer el trabajo en equipo, incluso a los que no les toca jugar, que son tan importantes como los que sí", opinó.

La "Roja" se ilusiona con ir a Qatar luego estar muy complicada en la tabla. Díaz pidió unión.

"Tenemos que unificarnos, no buscar la quinta pata al gato. El mensaje más allá de si alguien está molesto o caliente, tiene que ser de positivismo, porque es lo que estos jugadores necesitan un espaldarazo de todos los chilenos (...) Hoy en día a los jugadores se les debe dar confianza, palabras de aliento y llenar de buena energía. Están peleando por el Mundial y eso es lo único que importa", apuntó.

El bicampeón de América con la selección reconoció que mantiene el contacto con algunos de sus ex compañeros.

"Con los que hablo les digo que no suelten es a posibilidad, porque son muchos los que desearían estar en su lugar y pocos los que tienen la oportunidad. Hoy la selección está tan clara en lo que hace que si alguien quiere entrar, tiene que hacerlo a punta de buen rendimiento", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?