Uruguay no levanta en las Clasificatorias. Perdió 1-0 con Argentina en Montevideo, resultado que favorece a las aspiraciones de Chile.
La "Celeste" sumó solo uno de los últimos 12 puntos en disputa. Está en el sexto lugar con 16 unidades. Chile también tiene 16, pero mejor diferencia de gol y por ahora está cuarto, en zona de clasificación directa. Argentina, en cambio, ocupa el segundo lugar con 28 puntos.
Uruguay tuvo un arranque furioso y a los 4' pudo abrir la cuenta. La defensa de Argentina no pudo rechazar y la pelota le quedó a Nahitán Nandez de frente al arco. El achique de Emiliano Martínez fue espectacular. Tres minutos después, la visita golpeó. El lateral izquierdo Joaquín Piquerez perdió la pelota, Paulo Dybala tocó con Ángel Di María y el "Fideo" definió con un zurdazo exquisito al palo más alejado del arquero.
El elenco charrúa no tenía ideas. Manejaba la pelota, mostraba ímpetu, pero le costaba mucho generarse situaciones de riesgo. El batallador Luis Suárez tuvo la más clara. Remató desde la entrada del área y el palo le negó el empate.
En el segundo tiempo, Uruguay intensificó la presión y Argentina, que tuvo a Lionel Messi solo en el último cuarto de hora, casi no se asomó al arco de Fernando Muslera. Los dirigidos por Óscar Tabárez seguían faltos de imaginación, pero tuvieron al menos tres ocasiones claras para empatarlo. No pudo ser.
Ahora Argentina se prepara para jugar el clásico con Brasil, mientras que Uruguay visitará a Bolivia en La Paz. Tabárez venía ya muy cuestionado antes de este partido. No tiene margen de error.
Revisa el golazo de Di María