Este fin de semana se viene un partido que promete. El Palmeiras de Benjamín Kuscevic y el Flamengo de Mauricio Isla disputarán la gran final de la Copa Libertadores.
Este sábado 27 de noviembre, desde las 17:00 horas, ambos elencos brasileños buscarán ser reyes de América en un encuentro que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.
De cara a esta final en la que se enfrentarán los campeones de las últimas dos ediciones, ¿cómo llegan ambos clubes?
El "Verdao", en Libertadores, cumplió una sólida campaña. Fueron los líderes del Grupo A con cinco triunfos y una derrota.
Luego, en octavos de final derrotaron a la Universidad Católica por 2-0 en el global, en cuartos a Sao Paulo por 4-1 y en semis eliminó al poderoso Atlético Mineiro (igualaron 1-1, pero avanzó por el gol de visitante).
Además, en el Brasileirao marchan terceros con 59 puntos. Eso sí, ahora vienen de algunos resultados negativos. En sus últimos cuatro duelos, perdieron ante Fluminense, Sao Paulo y Fortaleza y vienen de empatar con el Mineiro.
En cuanto a Kuscevic, el defensa ha tomado protagonismo en el último mes. De los últimos cinco partidos, en cuatro ha sido titular.
En la vereda contraria, el "Mengao" está segundo en el Brasileirao con 67 puntos y en la Libertadores también han tenido una gran campaña.
Primero, quedaron punteros del Grupo G con tres triunfos y tres empates. Después, en octavos derrotaron por 5-1 a Defensa y Justicia en el global, en cuartos por 9-2 a Olimpia y en semis por 4-0 a Barcelona de Ecuador.
En sus últimos cuatro duelos, Flamengo, donde Isla es titular, venció a Sao Paulo, Corinthians e Inter de Porto Alegre y empataron con Gremio.