Este jueves River Plate, con el defensa chileno Paulo Díaz de titular, venció por 4-0 a Racing y se proclamó campeón del torneo de Primera División del fútbol de Argentina.
Tras este nuevo título de la era del técnico Marcelo Gallardo, hay varias cosas para destacar. A continuación revisa elogios al zaguero nacional, palabras del DT y quién fue la gran figura del equipo.
Elogios a Díaz
El diario Olé alabó a Díaz y lo calificó como clave en el cuadro "Millonario": "Pieza crucial en la defensa por su capacidad en el juego aéreo y su capacidad de marca".
Asimismo, agregaron: "Trece partidos como titular y un gol ante Unión. Sólo faltó en el 11 de Gallardo por lesión o convocatorias a la selección".
Incierto futuro de Gallardo
Por otro lado, también generaron mucho ruido las declaraciones de Gallardo luego de obtener la corona, sobre todo porque dio la impresión que su futuro en River quedó en el aire.
"Es la primera vez que se me termina el vínculo. Le he dado todo a este club, merezco la posibilidad de replantearme lo que tengo que hacer, pero necesito energía para seguir con un vínculo tan fuerte", dijo el "Muñeco".
"Va a ser una decisión muy difícil. Personalmente, estoy ante la decisión más difícil de mi vida (si continuar o no)", sostuvo, para después añadir que "me gustaría que se me recuerde como lo que el equipo representaba dentro de la cancha".
Recordemos que Gallardo ha generado interés en varios clubes e incluso ahora está en la órbita de la selección de Uruguay.
Julián Álvarez, la gran figura
Si bien varios jugadores brillaron en el cuadro "Millonario", hubo uno que sobresalió muchísimo más que el resto: Julián Álvarez, delantero de 21 años.
El joven atacante explotó y se transformó en la gran figura del equipo. Fue decisivo anotando 17 goles y dando 5 asistencias en 18 partidos jugados.
Tan bueno es Álvarez, que tiene una cláusula de salida de 25 millones de euros y ya hay varios equipos de Europa que buscan llevárselo para la próxima temporada. Es cosa de tiempo para verlo en el Viejo Continente.