EMOLTV

Todo lo que dejó la final de la Libertadores: El récord de Kuscevic, la lesión de Isla y la hilarante simulación de un jugador

El Palmeiras venció al Flamengo y se convirtió en bicampeón del torneo continental.

28 de Noviembre de 2021 | 10:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kuscevic, Isla y Deyverson.

Agencias/Emol
Palmeiras se proclamó bicampeón de la Copa Libertadores de América. Con un gol en el alargue, tras grosero error defensivo, derrotó 2-1 a Flamengo en el Centenario de Montevideo.

El chileno Benjamín Kuscevic estuvo en el banco del "Verdao" y no entró. Pero alcanzó un récord. Se convirtió en el futbolistas nacional más ganador en la historia de la Libertadores.


El central tiene dos títulos: los de 2021 y 2020 con Palmeiras. Cabe consignar que en la final de 2020 tampoco tuvo minutos.

El listado de chilenos campeones es bastante reducido. Detrás de Kuscevic, aparecen con una Copa Libertadores los futbolistas nacionales del Colo Colo 1991 e Ignacio Prieto, quien se consagró con Nacional de Uruguay en 1971.

La lesión de Mauricio Isla


En la final entre Palmeiras y Flamengo, Mauricio Isla fue titular en el "Mengao". El lateral derecho de la "Roja" es pieza clave en el cuadro de Río de Janeiro. Pero ante el "Verdao" no gravitó como en otros encuentros.


Fue reemplazado a los 78' por Matheuzinho. El "Huaso" dejó la cancha con problemas físicos. En la transmisión oficial dijeron que el chileno se tomó el isquiotibial izquierdo.

Una preocupación para Martín Lasarte, técnico de la selección chilena.

Una simulación insólita


El duelo entre Palmeiras y Flamengo ya terminaba. Deyverson, quien anotó el gol de la victoria para el "Verdao", intentó aguantar la pelota cerca del área rival, pero la perdió.

Tratando de ganar tiempo, impidió que el "Mengao" jugase rápido, lo que provocó un encontrón con Matheuzinho. El árbitro Néstor Pitana llegó a calmar a los futbolistas.

Sin embargo, se produjo algo insólito. Pitana le dio una leve toque a Deyveron en la espalda para que siguiese jugando y el futbolista cayó fulminado y con gestos de dolor. El árbitro lo fue a parar de inmediato, mientras el futbolista le pedía explicaciones.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?