Un escenario que promete y dos pilotos que van por la gloria.
Emol/Agencias
Sigue el drama en la definición del título de la Fórmula Uno y este fin de semana llega la hora de una nueva batalla. Y esta vez será en un escenario inédito.
El Mundial automovilístico llega por primera vez al circuito de Jeddah, donde se celebrará el Gran Premio de Arabia Saudita, territorio hasta ahora desconocido.
Será la penúltima parada del calendario 2021 y allí Max Verstappen y Lewis Hamilton darán otra batalla por quedarse con el campeonato. Incluso, el neerlandés podría conquistar el centro en esta prueba.
¿Y qué características tiene este nuevo GP?
Es un circuito callejero, situado en el área de Corniche, en el Mar Rojo. Cuenta con 27 curvas y tiene una longitud de 6.175 kilómetros. Es la segunda pista más larga del calendario de la F-1.
Su principal característica es la velocidad. Jeddah es el circuito urbano más rápido. Se prevé que los autos superen los 250 km/h de velocidad media y en los tres puntos DRS más de 300 km/h.
¿Otro atractivo? Se disputará de noche dejando imágenes que simplemente prometen.
"La pista parece una locura por lo que he visto. Es tremendamente rápida y el primer sector es como Suzuka, ¡pero con muros! Va a ser un desafío enorme y estoy seguro de que habrá emoción y drama", dijo el director deportivo de Red Bull, Christian Horner.
"Estamos muy motivados y una pista como esta crea oportunidades diferentes y nuevas para todos, no solo para nosotros, y esperamos que sea un fin de semana emocionante. En una pista muy, muy rápida", expresó Verstappen.
Carlos Sainz también dio su opinión y mostró preocupación. "Lo único de lo que como pilotos hemos hablado es que si hay un choque tres segundos delante de ti, estamos haciendo más de 250 km/h en cada curva y no va a haber tiempo para que reaccionemos porque hay un muro entre el choque y nosotros mismos, no podemos ver a través de las paredes", señaló.
Así es el circuito de Jeddah