EMOLTV

Jaime Rubilar, una de las piezas clave del cuerpo técnico de Paulucci en la UC, habla del DT y la continuidad

El otrora defensor fue titular en el trofeo conseguido en el Clausura 2005.

06 de Diciembre de 2021 | 09:29 | Por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La Universidad Católica sumó este sábado su primer histórico tetracampeonato. Goleó 3-0 a Everton y así los cruzados se bordan otra estrella.

El DT que llevó a los franjeados a este momento es Cristian Paulucci, argentino que sucedió en el cargo a Gustavo Poyet. El trasandino no asumió la responsabilidad solo. Lo hizo con sus ayudantes Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar.

Una vez consumado el título, Paulucci habló y no escatimó en elogios para su cuerpo técnico. Más aún para Rubilar, con quien se le ve constantemente conversando en los partidos y compartiendo ideas. Uno de sus hombres de confianza y pieza clave.

"Con Jaime veníamos trabajando, era analista de videos, él ya había dirigido en Audax, ya había estado con Pablo Marini. Es un fenómeno, lo que sabe es increíble, aporta demasiado. Por ejemplo algunas veces Jaime hace la charla al entretiempo y muestra videos con las jugadas", dijo el argentino a TNT Sports.

Además, contó también las libertades que le da a Rubilar en las prácticas para que se haga cargo del entrenamiento. Un cuerpo técnico mancomunado.

El ayudante, en tanto, conversó con Emol minutos después de que alzaran el trofeo de campeones.

- Jaime, Paulucci se ve muy histriónico dirigiendo y tú pareces más calmo, ¿Cómo es esa relación?

"Sí, muy buena. Tenemos ese fiato. A lo mejor cosas que uno tiene va aportando al otro y es un equipo, es un trabajo muy bueno, no solamente de nosotros, también audiovisual, preparadores físicos, con Rodrigo Valenzuela. Cuando se logra ganar tantos partidos es cuando se marca una diferencia como la que se marcó ahora".

Pero Rubilar ya sabía lo que era ser campeón con la UC. El otrora defensor consiguió su único título como jugador defendiendo a los franjeados en el Clausura 2005 en aquella recordada tanda de penales ante la U en el Nacional.

¿Se vive diferente un trofeo ahora como ayudante? "El trabajo es distinto. Se disfruta quizás de mejor forma jugando, hay un desahogo más grande. Estando en cuerpo técnico es totalmente distinto, hay otras emociones, pero claramente el trabajo es muy fuerte. Lo bueno es el grupo de jugadores y ni hablar de la dirigencia de Católica, por eso se marcan las diferencias que se marcan", cuenta el ayudante.

Ahora, en Católica nace la disyuntiva. ¿Sigue Paulucci y su cuerpo técnico? Ya se sabe que se reunirán el lunes para conversar.

¿Siguen para la próxima temporada? "No se sabe, estamos viendo qué pasa, ahora disfrutando del momento y lo que significa ser campeón con este club maravilloso, y por lo menos estuvimos a la altura de las expectativas".

¿Les gustaría seguir? "Vamos a ver qué pasa, no depende de nosotros lamentablemente", cerró Rubilar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?