Luego de conseguir un histórico Tetracampeonato, la Universidad Católica festejó este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo. Pero este lunes dejan de lado las celebraciones y ya comienza a prepararse para el 2022.
Los cruzados tienen varios temas pendientes. El primero, es ver qué pasará con Cristian Paulucci, quien llegó a la banca de la UC como interino tras la salida de Gustavo Poyet.
Por ahora, no hay nada concreto. "Quiero agradecer a los que siempre me apoyaron. Esto es soñado, un plantel increíble, un club de primera. Del futuro no sé, ahora quiero disfrutar, pensar en esto", señaló el DT.
Sobre el futuro de Paulucci, Juan Tagle, presidente de Cruzados también dejó la duda: "Vamos a conversar con Cristian, él lo sabe, dijimos que hablaríamos después del torneo".
Si bien hay incertidumbre, todo indica que el técnico continuará el próximo año en la Católica. Es íntimo amigo de José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, y tras el título, el camino del técnico quedó allanado. Este lunes se reúne con la dirigencia para planificar lo que viene.
Por otro lado, antes de los refuerzos, en la UC tienen que definir qué pasará con los 10 jugadores que terminan contrato.
¿Quiénes son? José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Edson Puch, Diego Buonanotte, Luciano Aued, Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Gastón Lezcano y Juan Fuentes.
Algunos la tienen más fácil para seguir, pero otros tienen un pie afuera de San Carlos, como Lezcano y Cornejo, quienes no han sido considerados últimamente.
Otro caso es el de Buonanotte, quien este lunes recibió la carta de nacionalización, por lo que liberará un cupo de extranjero para 2022, lo que podría ser importante para Cruzados a la hora de decidir sobre su continuidad.