La Primera B del fútbol chileno este lunes tuvo una jornada clave. Temuco dio el primer golpe y venció de local a Deportes Copiapó por 1-0 en la final de ida de la Liguilla.
¿Qué viene ahora? El ganador de esta llave, que se definirá el viernes a las 17:45 horas, chocará con Curicó Unido, antepenúltimo en la tabla de la Primera División. El vencedor de ese duelo de ida y vuelta, jugará en la división de honor en el 2022 y el perdedor en la B.
Si bien aún falta por definir eso, la B ya tiene a sus equipos prácticamente listos para el próximo año. De los 17 clubes, 15 están confirmados.
¿Cuáles son los equipos que estarán en la B en 2022? Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Magallanes, Deportes Iquique, Fernández Vial, San Luis, Unión San Felipe, Rangers, Cobreloa, Universidad de Concepción, Barnechea.
Además, se sumarán Santiago Wanderers y Huachipato, ambos descendidos desde la Primera División. También estará Deportes Recoleta, club que viene de ascender desde la Segunda División.
El viernes se definirá al equipo número 16 que integrará a la B (Temuco o Copiapó) y luego al último, que será el perdedor del duelo por la promoción.
Recordemos que Coquimbo Unido subió esta temporada de la B a la A, mientras que San Marcos de Arica perdió puntos por secretaría y terminó bajando a Segunda.