Junior Firpo no tuvo un gran paso por el Barcelona. Hoy juega para el Leeds de Marcelo Bielsa.
El defensor recordó su estancia en el elenco blaugrana. Hizo fuertes críticas a Ronald Koeman, por entonces DT del cuadro culé.
"Llegué a perder la ilusión por el fútbol y me di cuenta de la importancia de la familia. Había cosas con Koeman que no entendía, y en ciertos momentos aparecían faltas de respeto a mí y a mis compañeros. No entiendo que al día siguiente de un partido, cuando los suplentes entrenábamos, él se quedaba en su sala. Si yo soy suplente y tengo que demostrarte cosas...", afirmó en entrevista con la cadena SER.
Firpo no estaba conforme con su situación y pidió explicaciones. La respuesta de Koeman lo dejó insatisfecho.
"Se las pido, y él me empieza a mentir. En ese punto, para qué iba a seguir pidiéndoselas. Me dice cosas que no tienen sentido, como que entreno mal, que contamino al grupo... Pregunta a quién quieras, a ver si alguno de la plantilla os dice lo mismo de mí", comentó.
"No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada", agregó.
Firpo también habló sobre cómo se trabajaba en Barcelona. Lo comparó con lo que vive con Marcelo Bielsa en el Leeds.
"No veíamos vídeos del rival, ni con (Ernesto) Valverde, ni Quique (Setién) ni con Koeman. Alguna vez hemos visto algo concreto de un rival. Con Bielsa vemos mucho, es de un extremo a otro y ha de haber un término medio", expresó.