Jean Meneses y Víctor Dávila se quedaron sin el título del Torneo de Apertura en México. Es que pese a que el León de los chilenos llegaba con la primera opción de ser campeón, tras la victoria de la ida por 3-2, la Fiera cayó en la revancha por 1-0 frente al Atlas y luego el elenco de Guadalajara se impuso por 4-3 en los penales para alcanzar el trofeo tras 70 años.
El conjunto rojinegro se quedó con el triunfo en el tiempo reglamentario gracias al solitario tanto de Aldo Rocha, a los 55', lo cual forzó la tanda desde los doce pasos.
Meneses fue titular, pero fue reemplazado a los 85' (Víctor Dávila también fue reemplazado sobre el final), aunque en la banca fue expulsado en los minutos adicionales por lanzar insultos y cuestionamientos al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.
El criollo reaccionó de manera burlesca realizando el desafiante gesto de meterse la mano al bolsillo repetidamente, en clara alusión a un supuesto pago para el juez por sus cobros en la final.
Pese a su expulsión, el quillotano se quedó en el banquillo, riéndose y sugiriendo que el réferi estaba comprado, por lo que el árbitro tuvo que detener el partido por algunos instantes e invitarlo a irse a las duchas.
Ya en la definición a penales, el arquero colombiano Camilo Vargas fue la gran figura al tapar los tiros de Luis Montes y Fernando Navarro, dándole el triunfo a los rojinegros, quienes alcanzaron el segundo título de la Liga MX en su historia, y colocando fin a una sequía y maldición de 70 años.
Mira la expulsión a Meneses y sus gestos