Este lunes se sortearon los octavos de final de la Champions League y los dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que los chilenos ya conocen a sus rivales.
El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tendrá un desafío demasiado complicado. Se medirá ante el poderoso Liverpool, campeón en la edición de 2019.
¿Cómo marcha el elenco inglés? Actualmente está segundo en la Premier League con 37 puntos, a solo una unidad del líder Manchester City.
Además, lleva cinco triunfos consecutivos en el torneo local y es el equipo más goleador del certamen con 45 tantos en solo 16 partidos.
Por otro lado, en la Champions terminó como líder del Grupo B con 18 puntos. O sea, ganó los seis partidos de su zona, en la que estaban en el Atlético de Madrid, Milan y Porto. Anotó 17 goles y recibió seis.
Equipo realmente complicado el de Liverpool, en el que militan jugadores como Mohamed Salah (21 goles en la temporada), Sadio Mané (9 goles) y Diogo Jota (9 goles), entre otros.
En tanto, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo irá contra el Zenit en la próxima fase de la Europa League.
El club ruso acabó tercero en la presente Champions detrás de la Juventus y el Chelsea. Ganó un partido (ante el Malmo) y empató dos. Una de las igualdades fue frente al elenco inglés.
En cuanto a su participación en la liga local, el Zenit viene de dos empates consecutivos, pero de todas formas es el puntero de la competencia con 38 puntos, dos más que el escolta Dínamo Moscú.
Cabe recordar que en el caso de ganar esta llave, el Betis pasará a octavos de final, donde ya esperan ocho equipos, entre ellos el Leverkusen de Charles Aránguiz y el Mónaco de Guillermo Maripán.