Fuerte polémica en el Arsenal de Inglaterra. Los protagonistas son el goleador Pierre-Emerick Aubameyang y el entrenador Mikel Arteta.
El delantero gabonés pidió permiso para cuidar de su madre enferma en Francia y el club accedió. Pero Aubameyang no regresó el miércoles pasado como se había acordado. Lo hizo un día después.
Esto desató la furia de Arteta. No lo convocó al duelo del último fin de semana contra el Southampton, que acabó en victoria 3-0 del Arsenal, y ahora los "cañoneros" anunciaron otro castigo.
"Después de su falta disciplinaria de la semana pasada, Pierre-Emerick Aubameyang no seguirá siendo capitán del club, y no será seleccionado para el partido del miércoles contra el West Ham. Esperamos que todos nuestros jugadores, y en especial nuestro capitán, trabajen acorde a las normas que todos acordamos", expresó el club.
El agente del jugador, Kwaku A. Mensah, estalló. Publicó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram en la que se ven los logros de Aubameyang con el Arsenal, como la FA Cup, la Community Shield o la Bota de Oro de la Premier League.
"Vergonzosa decisión de Arteta. Qué forma más repugnante de tratar a un hombre que fue, con todo el conocimiento y permiso del club, a ayudar a su madre enferma", disparó el representante.
El conocido periodista Piers Morgan también disparó con todo contra Arteta. "Vergonzosa decisión de Arteta. Qué manera más repugnante de tratar a un hombre que fue, con todo el conocimiento y permiso del club, a ayudar a su madre enferma", publicó.