EMOLTV

Brotes, duelos suspendidos, estadios vacíos: El covid otra vez azota al fútbol europeo

Son varias las ligas afectadas por el alto número de contagios y la alerta es máxima por la variante Ómicron.

17 de Diciembre de 2021 | 09:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
El covid vuelve a golpear fuerte al fútbol europeo. Cuando se pensaba que los coletazos por la pandemia ya quedaban atrás, la variante Ómicron otra vez pone la alerta.

La Premier es una de las ligas más afectadas. Hace unos días reportó más de 40 casos positivos, la cifra más alta en toda la pandemia. Ya son varios los partidos que han sido suspendidos.

El Manchester United es uno de los clubes golpeados. Sufre un brote de coronavirus y ya tuvo que aplazar dos encuentros: El del martes ante el Brentford y el de este sábado frente al Brighton.

"La salud de los jugadores y de nuestros empleados es nuestra prioridad. Dado el número de jugadores y trabajadores contagiados y aislados, el club no tiene otra opción que no sea la de haber pedido que el partido se aplazara", explicaron los "Diablos Rojos".

Otros equipos como el Chelsea, Liverpool, Leicester, Brentford, Norwich y Watford (donde milita Francisco Sierralta) también reportaron casos positivos en sus planteles.

La Premier tomó cartas en el asunto y anunció la solicitud de un pasaporte sanitario para ingresar a los estadios. Aquellos no vacunados estarán obligados a presentar un examen PCR con resultado negativo.

Alerta máxima


No sólo en Inglaterra hay preocupación. Son varias las ligas europeas en alerta. Por ejemplo, en España un brote de covid sacude al Real Madrid. Hasta ayer eran siete los contagiados, seis jugadores.

El elenco español comunicó que Modric, Marcelo, Lunin (que repite, ya se contagió hace meses), Bale, Rodrygo, Asensio y el segundo entrenador, Davide Ancelotti, dieron positivo.

El club informó que se siguen haciendo testeos y hay preocupación por posibles nuevos casos. Ante esto, la Liga estudia retomar medidas como reducción de aforo, obligación de exámenes PCR y burbujas en los planteles.

Otros países se anticiparon y colocaron restricciones de público. Alemania y Austria bajaron los aforos en los estadios, incluso, en algunas ciudades optaron por jugar a puertas cerradas.

El Bayern-Barcelona por la Champions de la semana pasada se jugó sin público en Munich. Lo mismo ocurrió con el Salzburgo-Sevilla en Austria.

En tanto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió a todos los jugadores que se vacunen contra el covid. El ente europeo analiza, además, activar un paquete de ayuda de 7.000 millones de euros para ayudar a los clubes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?