Una nueva era parece comenzar en el fútbol internacional. La
Conmebol jugaría a partir del 2024 el torneo organizado por la UEFA, Liga de Las Naciones, campeonato que se juega cada dos años y que hasta hoy sólo estaba compuesta por equipos europeos. Se juega desde el 2018-2019 durante fechas FIFA.
La versión de 2024 tendría a Chile y las otras selecciones sudamericanas. Así por lo menos lo anticipó el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en una entrevista al medio polaco 'Meczyki'.
Según 'Meczyki', ambas federaciones "discutieron planes conjuntos. Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", dijo Zbigniew
Según el citado medio polaco, tanto UEFA como Conmebol han creado una oficina conjunta, con sede en Londres, para fortalecer las relaciones y crear eventos. El último, la 'Finalissima', que tendrá lugar el 1 de junio del próximo año, que enfrentará a Argentina e Italia, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.
La Liga de Naciones del 2024 se jugaría igual en Europa y según la tabla de clasificación al Mundial, Chile junto a Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), se unirían en la Liga B.