EMOLTV

Alexis en racha: El chileno volvió a anotar y tuvo una gran actuación en goleada del líder Inter ante el Salernitana

El tocopillano anotó por segundo partido consecutivo. Arturo Vidal fue suplente, pero ingresó y dejó buenas sensaciones.

17 de Diciembre de 2021 | 18:52 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Alexis Sánchez volvió a brillar en Italia. El chileno fue figura en el triunfo 5-0 del Inter sobre el Salernitana por la Serie A y anotó un gol.

El tocopillano, que ha sonado como refuerzo del Barcelona durante la semana, repitió titularidad este viernes. Filtró pases exquisitos, dejó toques de distinción y mostró inteligencia para ocupar los espacios. Es su segundo tanto consecutivo. El domingo pasado le anotó al Cagliari. Vive su mejor momento de la temporada.


Arturo Vidal, en cambio, fue suplente e ingresó en la segunda mitad. El "Rey" dejó muy buenas sensaciones. Recuperó balones, distribuyó con criterio y constantemente pisó el área rival.

El Inter a los 11' ya ganaba. Tras un córner desde la derecha, Ivan Perisic ganó por arriba y conectó con un impecable cabezazo. El dominio del cuadro de Simone Inzaghi era aplastante. Tenía la pelota, generaba buenas sociedades por todo el campo y llegaba constantemente al arco rival. Sánchez estaba muy fino. Dejó solo a Denzel Dumfries, tiró un notable taco dentro del área y luego metió otra gran asistencia para Marcelo Brozovic.

El segundo del neroazzurro llegó a los 33'. Edin Dzeko tocó para Dumfries y el neerlandés definió con un potente remate que dio en el travesaño antes de picar adentro. Hubo alguno duda, pero la tecnología ratificó que fue gol.

Alexis Sánchez estiró la diferencia a los 51'. El tocopillano inició y terminó la jugada. Recibió rodeado en el medio, pero logró girar y tocar con Hakan Calhanoglu. El turco profundizó con Dzeko y el bosnio se la devolvió. Al ver picar a Sánchez, Calhanoglu le cedió la pelota y el ex Arsenal definió con un remate cruzado.

Cinco minutos después, Sánchez salió algo molesto para el ingreso de Lautaro Martínez y Arturo Vidal entró por Nicolo Barella.

Vidal aportó con su habitual despliegue e intensidad en la mitad de la cancha. Participó en el cuarto gol. Dejó en buena posición a Roberto Gagliardini dentro del área. El italiano no pudo resolver, pero le quedó a Lautaro Martínez y el argentino no perdonó a los 77'.

Ya a los 87' Vidal quiso profundizar con Martínez. El pase fue interceptado, sin embargo, apareció Gagliardini para poner la pelota junto a un palo y cerrar la goleada.

Con esto, el Inter seguirá siendo líder por, al menos, una fecha más. Completó 43 puntos, cuatro más que el Milán, aunque el rossonero tiene un duelo menos. Los chilenos demostraron una vez más que son importantes en este equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?