EMOLTV

Récord de público, desenfreno y Niemann sorprendido: Así fue la locura que generaron "Joaco" y "Mito" en el Abierto del Club de Polo

Niemann ganó el título, mientras que Pereira terminó quinto.

19 de Diciembre de 2021 | 10:17 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Campeón.

Matías Harz, Emol
Los más de 30 grados no importaron para que llegaran más de 500 personas a seguir por más de cinco horas a Joaquín Niemann y Guillermo Pereira en el último día de competencia del Abierto del Club de Polo.

La cancha estaba llena, como nunca antes en el país. Incluso el propio Niemann, campeón del torneo con un score de -15, lo reconoció en conversación con Emol.

"Hay un millón de gente que ha conocido el deporte, lo hemos visto este año que vino mucha más gente. Nunca había visto tanta gente en una cancha de golf como hoy (en Chile). Estoy súper contento", dijo "Joaco", después de estar cerca de 20 minutos junto a "Mito" firmando autógrafos y sacándose fotos con fanáticos.

Durante este sábado, ambos chilenos tuvieron un gran desempeño con un score de -7 y causaron sensación en el club de Vitacura: Cuando iban jugando, niños, jóvenes y adultos les gritaban y alentaban constantemente: "¡Vamos 'Joaco'!", "¡Buena 'Mito'!", se escuchó en innumerables ocasiones. La euforia se apoderó de los hinchas apasionados.

Sobre el final de la jornada, en el hoyo 18 se congregó muchísima gente. El público explotó con el birdie final de Niemann, con el que cerró el título con cinco golpes de ventaja sobre el segundo, el brasileño Rodrigo Lee (-10).

Tras el término del torneo y la premiación, se desató la "Niemann manía" y "Mito locura". Ambos estuvieron largos minutos firmando autógrafos y sacándose fotos, no solo a niños, sino que a adolescentes, adultos e incluso otros jugadores que participaron en el campeonato.

A pesar de haber jugado por más de cinco horas bajo un calor infernal y tener que complacer a una fila kilométrica de hinchas, a "Joaco" y "Mito", quien finalizó quinto, no les importó seguir firmando gorros, camisetas y pelotas. Se notaban felices a pesar del cansancio.

Tanta gente había, que incluso en la organización decidieron poner un tope en la fila, la cual era muy extensa. Una niña quedó justo afuera de las firma de autógrafos y fotos, y le cayeron las lágrimas, pero finalmente pudo pasar y le cambió la cara.

Para que toda la gente que se quedó afuera no se retirara sin un recuerdo de sus ídolos, decidieron tomar una foto general con los golfistas chilenos y todo el público que quedaba en la fila. Todos se fueron felices por poder compartir con sus referentes y por llevarse un recuerdo para la casa.

Fue una jornada redonda para el golf chileno, que sigue creciendo día a día gracias, entre otras cosas, al impulso de Niemann y Pereira, jugadores del PGA Tour que decidieron interrumpir sus vacaciones para que los fanáticos nacionales puedan verlos jugar en el país.

Imágenes de la jornada








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?