El golf chileno estuvo de fiesta durante los últimos días. Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, ambos jugadores del PGA Tour, disputaron el Abierto del Club de Polo y maravillaron a los espectadores.
"Joaco" tuvo un torneo brillante, terminó con un score total de -15 y el sábado se llevó el trofeo ante los más de 500 fanáticos que llegaron para mirar en primera línea a los dos mejores golfistas de la historia de Chile.
La cantidad de público que llegó el último día de competencia fue tremenda, a pesar de que durante esa jornada el calor fue infernal. Y el propio Niemann quedó impresionado.
"Creo que nunca había visto tanta gente en una cancha de golf", lanzó el número 30 del mundo en conversación con Emol, luego de firmar autógrafos por más de 20 minutos.
"Estuvo demasiado entretenido. Lo pasamos bien con el 'Mito' en la cancha. Vi a varios amigos que no veía hace tiempo. Ver a todos los niños que están empezando a jugar golf siguiéndonos y pidiéndonos autógrafos, fue entretenido. Hay que cuidar a los chicos que van a ser nuestro futuro", contesta con una sonrisa.
-¿Qué es lo que realmente te motiva a venir a Chile a jugar? Interrumpiste tus vacaciones para estar en el Abierto del Club de Polo...
"Me gusta poder compartir y estar cerca del público que nos sigue todo el año en Estados Unidos. Poder estar acá es una forma es una forma de darles las gracias por todo el apoyo que nos dan, lo hago feliz".
-Desde que estás compitiendo en el PGA Tour, ¿has notado un cambio en el interés de la gente en este deporte?
"Hay un millón de gente que ha conocido más el deporte, que se ha involucrado mucho más. Lo hemos visto este año que vino mucha más gente, creo que nunca había visto tanta gente en una cancha de golf. Estoy súper contento de ver cómo el golf chileno está creciendo y va a seguir creciendo", responde, mientras lo interrumpe un hincha para que le firma unas pelotas.
-Es increíble la locura que causaron con los niños, adultos e incluso otros jugadores...
"Acá en Chile estamos empezando, nunca habíamos visto tanta gente, lo que es complicado a la hora de moverlos en orden (en la cancha). Pero estamos con el 'Mito' acá sabiendo que iba a pasar y venimos con esa mentalidad de querer ayudar al golf, de que vengan a ver y aprendan".
-Y se ha notado, es cosa de ver las cifras de la Federación de Golf y hoy hay muchísima más gente jugando que antes de que empezaras en el PGA Tour...
"Sí, ha crecido mucho. Esa es la idea de este evento, de querer masificar el golf. Con mi familia también creamos la Joaquín Niemann Foundation, con la que que estamos tratando de ayudar al golf juvenil, hacerlo crecer, de tener más competencia para los chicos, que ese acostumbren a eso".
-Al margen de este título, ¿qué balance haces de la temporada?
"Fue un gran año, tuve varios buenos resultados. Estuve cerca de ganar, llegué a dos playoffs. Los Juegos Olímpicos también fue un resultado destacado, estuvimos cerca de traer una medalla. Todos los años serán diferentes".
-¿Alguna meta clara para el 2022?
"Poder ganar torneos, peleando en los Majors y poder estar acá el próximo año dentro de los top 10 del mundo".