Sin duda que uno de los mejores deportistas chilenos de la temporada ha sido el golfista Guillermo Pereira, quien comenzó el año fuera del puesto 300° del ranking mundial y hoy se ubica 95°.
Ha tenido un 2021 notable, ganando torneos en el Korn Ferry Tour, subiendo al PGA Tour con buenos resultados de inmediato y, además, rozó una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
A raíz de esto, "Mito" cerró diciembre con dos notables logros: Fue elegido por el Comité Olímpico de Chile como el mejor deportista de 2021 y se quedó con el galardón denominado el "Mejor de los Mejores" del año entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.
En medio de esta vorágine, el jugador nacional interrumpió sus vacaciones y compitió durante la última semana en el Abierto del Club de Polo, certamen en el que terminó quinto, fue ganado por Joaquín Niemann y en el que hubo una impresionante cantidad de público.
"Mito" no tuvo el rendimiento que esperaba, pero pudo jugar a un gran nivel en el último día y arremetió en la tabla.
"Estuvo muy bueno el campeonato, al menos el último día pude jugar bien, por lo que me voy contento y que la gente nos haya visto a un buen nivel. Es raro ver en Chile tanto público. Era la idea de que los dos (Niemann y Pereira) jugáramos y la gente se motivara para venir", comentó Pereira a Emol.
-Junto a "Joaco" estuvieron más de 20 minutos firmando autógrafos y causaron una verdadera locura... ¿Qué te parece lo que están provocando?
"Es filete, nos ayuda a todos los golfistas. Es un poco lo que pasó con Nicolás Massú y Fernando González con los Juegos Olímpicos, lo mismo con el 'Chino' Ríos. Obviamente mientras más gente juegue golf en Chile, es mejor".
-¿Has notado en los últimos años un cambio en cuanto al conocimiento sobre golf que tiene la gente en el país?
"Sí, ahora uno va a cualquier club y en cualquier lado la gente sabe, juega y lo ve mucho más que antes. Es bacán".
-En cuanto a tu carrera, el cambio has vivido ha sido radical. Más fama, exposición, mejores torneos, dinero... ¿cómo lo tomas?
"Todo ha sido bueno, todo lo que he trabajado en mi vida ha sido para esto. Vengo un poco preparado, hice el camino largo, vengo hace mucho tiempo jugando. No me pilla de sorpresa ni de la nada, he podido manejarlo bien. Y también he manejado las expectativas para adelante".
-Y personalmente también estás atravesando cambios importantes...
"Sí, me casé (recién) por el civil y nos vamos a vivir a Estados Unidos el 17 de enero. Vamos a vivir cerca de 'Joaco', en Florida. Muy contento por eso".
-"Mito", en 2021 tuviste un año tan bueno que fuiste uno de los cinco jugadores que más puestos subió en el ranking y que terminó en el top 100, ¿qué te parece?
"Fue un tremendo año, haber subido tanto en el ranking mundial es súper importante. Pero más importante aún creo que fueron los Juegos Olímpicos, jugar en el PGA Tour y haberlo hecho bien. Estar consolidado a esta altura".
-Pensando en el 2022, ¿Qué se viene en las próximas semanas para ti?
"Descansar hasta el 17 de enero, entrenar una semana en Estados Unidos y luego comenzaré el año en Torrey Pines (desde el 26 de enero)".