Santiago Morning y la U jugaron la última final.
Photosport
Gran avance para el fútbol femenino. Este martes las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Deportes aprobaron el proyecto que obliga a los clubes a contratar a sus jugadoras, recibiendo remuneración y condiciones adecuadas de trabajo.
La iniciativa fue presentada por la diputara Erika Olivera en 2019. Tuvo una tramitación de más de dos años. En su redacción colaboraron el Ministerio del Deporte y la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff).
"Es un día histórico. Un hito sin precedentes que surge producto de una lucha histórica que han dado todas las jugadoras lideradas por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino y que permitirá que hayan más y mejores condiciones para que puedan dedicarse a lo que más aman", afirmó el subsecretario del Deporte, Andrés Otero.
El Gobierno anunció que le pondrá discusión inmediata al proyecto, para que pueda aprobarse lo más rápido posible en ambas cámaras.
"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se propuso desde el primer día emparejar la cancha, tanto en el deporte masculino, como en el femenino, y con este paso concreto estamos dando avances claros en esa dirección. Seguiremos trabajando hasta el último día para lograr todas las mejoras posibles en el desafío de conseguir la equidad en el deporte", declaró Otero.