Días felices son los que pasa
Manuel Pellegrini en el Betis.
Está rompiendo récords históricos en el equipo y tiene a su escuadra tercera en la Liga y avanzando en la Europa League.
Ayer martes el elenco sevillano entregó una noticia que parece lógica, pero no así menos sorpresiva.
Renovó al DT chileno hasta junio del 2025.Sorpresiva la decisión, porque al entrenador aún le quedaba un año y medio de contrato. Entonces
¿Por qué apurar la renovación? No solo pasa por una cuestión de resultados.
"La Comisión Deportiva, fijó
la renovación de Pellegrini como una prioridad para el club. Y aunque aún tenía año y medio de contrato por delante, no han querido esperar más formalizando un acuerdo que empezó a gestarse hace muy pocas semanas y quedó prácticamente apalabrado en la visita a Glasgow de principios de mes", cuenta el diario Marca.
Luego explican que "se trata, sin duda, de un importante anuncio
para el proyecto verdiblanco, que tiene en la figura del Ingeniero a su piedra angular. Un entrenador que en su primera temporada fue capaz de clasificar a su equipo para disputar competiciones europeas y que en su segundo año, sin inversión en fichajes (todas las incorporaciones a su plantilla han sido jugadores cedidos o con la carta de libertad) tiene al Betis en zona Champions en La Liga, con casi una vuelta disputada, y vivo en la Copa y la Europa League".
¿Qué dice el presidente del Betis, Ángel Haro? "
Manuel es un magnífico exponente de lo que es el proyecto. Está consiguiendo aglutinar tanto la estructura del club como la comunión que existe entre la grada y los jugadores.
Qué mejor manera de demostrarle que queremos que siga con nosotros que ampliando su contrato".
"Trabajamos desde el Consejo de Administración para
ver a los béticos felices y ver que lo están por una noticia como ésta, porque son conscientes de lo importante que es Manuel en el proyecto, es motivo de satisfacción. Hemos recibido un montón de mensajes alegrándose por la noticia".