La polémica por el caso Melipilla no se detiene. Los "Potros" fueron denunciados por tener dobles contratos. Podrían perder la categoría o incluso ser desafiliados. El elenco metropolitano cada día se complica más.
La ANFP en primera instancia estimó que no había antecedentes suficientes contra Melipilla, pero cambió de parecer. El directorio este miércoles decidió sumarse a la denuncia que presentó la Universidad de Chile contra Melipilla y que fue suscrita por once clubes.
La situación de los "Potros" es extremadamente grave. Jugadores han reconocido recibir "pagos en negro" y presentaron los comprobantes de las transferencias. El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio plazo a Melipilla hasta el jueves 23 de diciembre para que entregue observaciones a las pruebas que hay en su contra.
Pero Melipilla no solo piensa en defenderse. También dio un paso al frente y anunció que presentaría denuncia contra la U por supuesto doble contrato de Ramón Arias. Este miércoles la formalizó.
El presidente del club, Leonardo Zuñiga, interpuso denuncia por "infracción del articulo 85 letra f) y, en subsidio, infracción respecto del artículo 62 del Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".
Según se lee en el documento, en Melipilla consideran "evidente" que los azules mantenían un doble contrato con Arias durante la temporada 2021. De acuerdo a los "Potros", había un contrato presentado a la ANFP, pero se omitió un anexo o contrato distinto en el que se incluye parte de la remuneración del futbolista uruguayo, lo que determinaría una "diferencia sustancial" en el total de sus ingresos pagados y ofrecidos.
"En otras palabras, adicionalmente existía con el jugador un anexo, pacto o contrato, con pagos no informados ni declarados a la ANFP, es decir, abiertamente eran ocultos y no transparentados en la oficina administrativa de control de la ANFP", afirman.
Melipilla aseguró que la U incurrió en una "simulación contractual". El cuadro laico habría informado a la ANFP que el sueldo de Arias era de US$ 9500, "en circunstancias que, en la realidad, sus ingresos anuales representan un total de US$250.000, equivalentes al día de hoy a $217.250.000 aprox.".
Los "Potros" solicitan que los estudiantiles sean sancionados con el descenso a Primera B.