Universidad de Chile ya cerró la incorporación de Ronnie Fernández y sigue buscando refuerzos en el mercado.
Una de las opciones es Jeison Chalá. El extremo de 27 años actualmente está en Godoy Cruz de Argentina y el técnico azul, Santiago Escobar, ya lo dirigió en Universidad Católica de Ecuador.
Chalá se mostró entusiasmado. "Desconocía el rumor. Apenas me enteré ayer miércoles por mi hermano. Que un club como la U esté interesado en mí me motiva, me emociona y me pone muy feliz", dijo el ecuatoriano en entrevista con radio ADN.
"Es un club grande de Chile. Además, ahora llegó el profe Escobar que me conoce muy bien, sabe lo que yo puedo dar. Estuve con él cuatro años. Me potenció en todos los aspectos. Si se da la oportunidad de ir a la U estaría muy encantado e iría con toda la confianza del mundo", agregó.
Chalá hace dos años amargó a Colo Colo, clásico rival de la U. En el Monumental, anotó jugando para la Católica de Ecuador por Copa Sudamericana. Esa noche los albos quedaron fueron por penales.
"Con el profe Escobar tenemos la linda experiencia en Chile por Coda Sudamericana. Eliminamos a Colo Colo con un gol mío que quedará enmarcado por siempre. Por penales, ganamos. Eso me da más ganas de ir a Chile", expresó.
La U, además, quiere a un "9" puro tras la salida de Joaquín Larrivey. El apuntado es Luis Amarilla, paraguayo de 26 años que viene de una buena campaña en la Liga de Quito. Anotó 15 goles en 2021.
Sin embardo, el cuadro laico tendrá dura competencia para conseguir el fichaje. También lo querrían Newell´s Old Boys de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y Nacional de Uruguay.