Polémica en Inglaterra. Todos los 26 de diciembre se disputan los partidos del tradicional Boxing Day.
Pero Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, considera que esta tradición debería revisarse. Explicó que los jugadores y los entrenadores necesitan espacio para descansar y que el calendario es demasiado apretado. Incluso dejó entrever la posibilidad de irse a huelga.
"Solo las palabras no resolverán nada. La UEFA, la FIFA, la Premier League, las televisiones, el negocio es más importante que el bienestar. El bienestar de los jugadores debería ser lo más importante. Quizás necesitamos una huelga para que la gente preste atención, aunque queremos jugar, hacer feliz a la gente en diciembre y jugar. Nos encanta hacer eso", expresó. Jürgen Klopp, DT del Liverpool, tuvo la misma opinión de Guardiola.
Esto no gustó nada a Simon Jordan, ex presidente del Crystal Palace. Les respondió con todo a ambos estrategas.
"¿Qué tal si te pellizcas para darte cuenta de lo afortunado que eres porque si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds?", afirmó en TalkSport.
"Creo que hay un retroceso masivo con estas posturas, y podría estar equivocado, pero no lo creo: a los aficionados les gusta esta tradición. ¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esto, ni tú ni tus colegas recibirían decenas de millones de libras al año", agregó.
Para finalizar, le mandó un mensaje a Guardiola: "Pep puede lograr el éxito, pero dudo de que pudiese conseguirlo sin una chequera. Ya es suficiente. Juega el maldito partido. La mayoría de los jugadores que conozco realmente quieren jugar estos partidos".