Lamentos en la NBA. Ricky Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que los Cavaliers disputaron en Nueva Orleans contra los Pelicans y que el equipo de Cleveland perdió por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera.
Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.
Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2.20 minutos para el final, y cuando el base protagonizaba una entrada, resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la cosa era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.
Tras el partido, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo que no se conocía la magnitud de la lesión y que el jugador estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.
"Estoy totalmente abatido. Ricky estaba teniendo una temporada tan fantástica y espero que no sea tan serio como parece", dijo a Efe su compañero Kevin Love tras el encuentro.
Mira el momento