Tras obtener el Tetracampeonato, una de las grandes incertidumbres en la Universidad Católica era saber qué iba a pasar con el futuro de José Pedro Fuenzalida.
Si bien su contrato se renovó automáticamente por objetivos cumplidos, el jugador se tomó varias semanas para pensar qué hacer de cara al 2022.
Y este miércoles, el "Chapa" comunicó a través de sus redes sociales que continuará en el club el próximo año, en el que la UC irá por el "Penta" y jugará la Copa Libertadores.
"Desde chico siempre soñé con vestir la camiseta de la UC y jugar un partido oficial representando estos colores. Años de sacrificios tuvieron sus frutos y he podido vivir los momentos más lindos de mi carrera vistiendo esta camiseta", comenzó señalando.
Asimismo, agregó que "hoy vivo una etapa especial, donde ya va quedando menos tiempo de carrera profesional y cuesta mantener el nivel que exige un equipo como Católica. El ganar semana tras semana demanda mucha energía y nos exige al máximo para poder darle a nuestra gente las alegrías que se merecen por el apoyo y el cariño que nos brindan constantemente".
"Es por esto, y después de hablar con el club, que junto a mi familia nos hemos tomado estas semanas de descanso para pensar en lo que viene y tomar la mejor decisión en base a la etapa que vivimos hoy.
Hoy quiero confirmarles que seguiré siendo jugador de Universidad Católica e intentaré representarlos de la mejor manera, como siempre he intentado hacerlo", agregó el capitán cruzado.
Y cerró: "Gracias al club por darme la tranquilidad y la confianza de poder seguir vistiendo estos colores. Gracias a todos los cruzados por el cariño que me transmiten constantemente. Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico por todo lo que me entregan día tras día. Ahora a prepararse que se viene un 2022 lleno de desafíos. Seguimos adelante".