Este jueves la selección chilena perdió por 2-1 ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama y quedó muy complicada en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A falta de tres partidos para el final, el elenco dirigido por Martín Lasarte está séptimo con 16 puntos (algunos países tienen un duelo menos) y sus chances se alejan cada vez más.
Sobre todo pensando en la historia. Hoy la "Roja", como máximo, puede aspirar a sumar 25 unidades si es que gana sus tres encuentros restantes.
Eso sí, eso asoma como una verdadera hazaña. El martes Chile se mide ante Bolivia en La Paz y en marzo chocará de visita ante Brasil y cerrará de local con Uruguay.
Pensando en resultados más probables, si es que la selección vence a Bolivia y Uruguay y cae con el poderoso Brasil, alcanzaría los 22 puntos, suma que, mirando la historia, difícilmente le alcance.
¿Por qué? Revisando las últimas cinco Clasificatorias, jamás un equipo entró a la repesca con 22 unidades ni con 23.
Uruguay fue el que tomó el cupo al repechaje en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, consiguiendo 27, 25, 24 y 25 puntos, respectivamente.
Y en la última Eliminatoria, para Rusia 2018, Perú fue a la repesca y lo hizo con 26 positivos (superando a la "Roja" por diferencia de goles).
De esta forma, ahora Chile se aferra a un "milagro". Tendrá que ganar y esperar que sus rivales directos le den una mano.