EMOLTV

Berizzo explica por qué no nominó a Claudio Bravo y desliza que es por "rendimiento"

Chile enfrenta este viernes a Marruecos en un amistoso.

22 de Septiembre de 2022 | 14:25 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Eduardo Berizzo habló este jueves ante los medios, en la previa del choque amistoso de la "Roja" frente a Marruecos.

Y pregunta evidente fue la ausencia de Claudio Bravo en la nómina para estos duelos. Lo explicó el "Toto" y deslizó que el problema era el rendimiento del ex capitán de la selección.

"Una circunstancia administrativa le impidió comenzar la Liga. A medida que lo logre y su rendimiento sea el habitual, está la opción de que sea convocado", dijo de entrada.



Luego agregó que espera que el golero en su club tenga un rendimiento alto. "Estoy seguro que cuando la selección lo necesite, Claudio estará dispuesto, pero deberá encontrar partidos en su club para estar disponible"

Siguió. "Invité a todo el mundo a que sea parte, acá hay jugadores jóvenes. Todos somos importantes. Estamos expectantes que su rendimiento (de Bravo) sea muy alto y ese rendimiento lo traiga a la selección, como lo son todos los futbolistas convocables".

Sobre el grupo y la continuidad de la "Generación Dorada", el argentino explicó que "no divido a los futbolistas por edad, o generaciones, ésta es una selección. Esto es continuidad incorporando futbolistas, tratando de que todo el mundo se sienta parte y encontremos una identidad de juego, que todos se sientan importantes".

¿Cómo quiere que juega "su" "Roja"? "Quiero presión alta, jugar en campo rival y al recuperarla hacer de mi posesión algo que lastime al rival. Más allá de cualquier sistema, mi premisa tiene que ver con recuperar la pelota alto, porque ese quite te acerca al arco rival".

¿Cómo ha visto al equipo en estos primeros días? He encontrado predisposición, energía, compromiso, ganas de estar. Hemos acumulado entrenamientos intensos, delineando un idea de juego, con algunos nos conocíamos se otra época, es bueno reencontrarse con futbolistas que ayudé a dirigir".

¿Ben Brereton?
"Ben es un futbolista de desplazamiento, así lo entiendo. Necesita desmarcarse, correr, no es un jugador al que debamos delimitar sus movimientos"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?