EMOLTV

Lo que no se vio de la clasificación de Colo Colo en la Libertadores

El Cacique empató en la revancha con Godoy Cruz y avanzó gracias al triunfo de la ida.

01 de Marzo de 2024 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Colo Colo clasificó a la Fase 3 de la Libertadores.

Photosport
Colo Colo sigue en la Copa Libertadores. El empate sin goles ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental, sumado al triunfo de 1-0 en la ida en Argentina, le dieron el pase a la Fase 3 del torneo.

Muchas cosas pasaron en el recinto de Macul y acá repasamos algunos de los hechos más destacados.

La molestia del presidente


Blanco y Negro quería un estadio lleno. Pidió aforo de 42 mil personas, pero la autoridad permitió 30 mil. La concesionaria hizo gestiones hasta última hora, pero no hubo caso. Y su mandamás dejó ver la rabia por la situación.

"Es una lástima que se castigue así. Son unos pocos los que no saben comportarse y se castiga a la opción de tener un estadio lleno", lanzó el presidente Stöhwing.

La cancha, en alerta


Se decía en la previa que el campo del Monumental no estaba en buenas condiciones. Y antes del arranque se vio una serie de parches, sobre todo en el sector sur cerca del área. Durante el partido, se notó que no estaba a pleno con varios piques malos y desprendimiento de tierra. En el entretiempo trabajadores entraron a corregir los sectores dañados. En el complemento incluso saltó un gran trozo y un pelotero ingresó para aplastarlo.

¿Refuerzo?


Antes del partido ya rondaban los rumores sobre la opción de realizar un fichaje si el Cacique avanzaba. Lo dijo Aníbal Mosa: "Si pasamos y el DT quiere reforzarse, estamos abiertos".

Carlos Palacios a mil revoluciones


El talentoso volante no tuvo su mejor partido y pasó más preocupado de los cruces con rivales. Fueron varios los roces que tuvo con jugadores del elenco argentino, incluso, el árbitro lo advirtió que sería amonestado si no cambiaba su temperamento.

Vidal, de la alegría a la frustración


Partido ingrato. Llegó feliz por su primer duelo oficial en el Monumental. Ovacionado, devolviendo el cariño y de gran partido. Pero una molestia física a la media hora le cambió todo. El "23" sintió un pinchazo en su pierna izquierda y solo aguantó. Siguió jugando, aunque muy complicado. Esperó que terminara el primer tiempo y se fue complicado. Una salida lenta en la señal más clara de que no volvería del vestuario a la cancha. Paiva lo reemplazó.

La desesperación de Almirón


El técnico argentino vivió el encuentro con todo. Jamás estuvo quieto. Dio órdenes, retó, reclamó, festejó. Siempre al borde de la cancha dando indicaciones, sobre todo por la salida alba. "Giren la pelota, alarguen la cancha, cambien de sentido", fueron mensajes reiterados. Y cuando se equivocaban, indignación total. En el final reclamó por una falta que el meta de Godoy Cruz quiso sacar más adelante y se ganó la amarilla. Antes lo advirtió varias veces el cuarto árbitro. Intenso.

Damián Pizarro ofuscado


Esperó y esperó el llamado de Almirón. Pero nunca llegó. Y se notó que la decisión del DT no le gustó nada. El joven delantero está relegado con el técnico argentino. Apenas ha jugado y ahora ni siquiera vio minutos. Cuando se realizaron los primeros cambios, entendió que no era el elegido y se fue a la banca mientras el resto seguía calentando. Estuvo largo rato mirando el partido y cuando ya no quedaban modificaciones, se fue a sentar muy ofuscado.

La tristeza de Jeyson Rojas


Fue una drástica y llamativa decisión de Almirón. Primero, se la jugó con Rojas como el cambio de Cristian Zavala a los 68'. Lo colocó de volante-extremo tal como ante O'Higgins. Pero en un golpe del DT, a los 90' lo sacó para el ingreso de Amor. El canterano albo se fue muy ofuscado y al llegar a la banca se le vio afectado y triste por la sustitución.

El festejo


Fue un partido apretado, complejo. Por eso, el pitazo final decretó el desahogo y la felicidad por la clasificación a la siguiente ronda. Con Gil algo contundido por un golpe, los jugadores celebraron con los 30 mil hinchas que llegaron al Monumental. Luego, en los vestuarios los festejos fueron mesurados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?