EMOLTV

La molestia de Almirón, los dardos de Vidal y la burla naranja: Las frases que dejó el triunfo de Cobreloa sobre Colo Colo

Los de Calama vencieron a los albos en el Monumental.

16 de Abril de 2024 | 06:50 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Cobreloa golpeó fuerte a Colo Colo.

Emol/Agencias
Colo Colo cayó por 2-0 este lunes ante Cobreloa en un partido que tuvo de todo. Polémica, expulsiones y dos goles en el estadio Monumental, por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2024.

Tras el encuentro, varios protagonistas dieron sus opiniones sobre lo ocurrido en Macul, donde el cuadro loino volvió a ratificar que es la "bestia negra" de los albos. Repasamos las principales frases.



-Jorge Almirón, DT de Colo Colo:

"Fue un partido muy raro, difícil de analizar; nos llegaron dos veces, y generamos muchísimo y no quiso entrar. El partido fue claramente lo que se vio. Por un accidente nuestro cae el primer gol y después hicimos todo para empatar. Llegamos por todos lados, el arquero de ellos fue figura y generamos muchísimo, pero no quiso entrar, no soy de buscar culpables".

"Hay una distancia importante (con los líderes), pero falta mucho de torneo. Depende de nosotros recuperarnos y prepararnos para el partido que sigue. Hay que analizar varias cosas, estar tranquilo y no perder la cabeza. Ellos llegaron dos veces en jugadas evitables".

"Tras un partido así los jugadores quieren jugar pronto y ahora hay que mostrar hombría y hacerse responsable del momento que vivimos. Falta mucho todavía y dependerá nosotros recuperar rápido esos puntos perdidos. Ahora hay que analizar varias cosas y no perder la cabeza".

- Arturo Vidal, volante de Colo Colo:

"Da mucha rabia, perder así contra un rival tan inferior contra Cobreloa duele mucho, cometimos dos errores y nos costó igual que contra Fluminense. Sabemos que los equipos se nos meten atrás, esperan el contragolpe y el error nuestro, es una tarea que tenemos como equipo, hay que trabajarlo más".

"Necesitamos un árbitro con más experiencia, que pase lo que pasó hoy. Por eso nos va tan mal en Sudamérica, porque no se juega, siempre se paran los partidos. Ellos (Cobreloa) nunca quisieron jugar, así es muy difícil, nos vamos con mucha rabia".


"A la U no la tenemos ni en mente, te lo digo ya, no pensamos ni en la U ni en Católica. Quedan 22 partidos. ¿Cuántos puntos son ahí? 66, mira todo lo que queda. Te lo digo yo que siempre he peleado los primeros lugares y ahora va a ser igual, estamos a 10 puntos de la U, pero pensamos en partido a partido".

- Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo

Proyecto remodelación del estadio: "Venimos trabajando hace más de un año, un proyecto muy serio. Hemos avanzado bastante, estamos muy entusiasmados. Pronto se sabrán más novedades. El viernes se podría dar el anuncio".

"Es muy potente. Es una de las cosas que ha entusiasmado a la gente a la cual hemos acudido. Están todos muy entusiasmados, me ha sorprendido, es por eso que estoy entusiasta y optimista. Tengo todo el optimismo en que se pueda hacer y si no hay dificultades en la institución, debiera hacerse perfectamente".

- Emiliano Astorga, DT de Cobreloa:

"Creo que sometimos a Colo Colo en el sentido de controlarlo y tratar de hacerle daño en la contra. Estamos jugando bien hasta la expulsión y ahí retrocedimos para no dejarle espacio al equipo rival y luego vino el segundo gol que fue importante. Aguantamos muy bien el resultado, supimos defendernos".

"Nos perjudica mucho (el arbitraje de Nicolás Millas). Las expulsiones creo que no fueron, porque Insaurralde no toca a Cortés y jugar con uno menos ante Colo Colo era muy difícil. Tuvimos jugadores de gran nivel, sobre todo nuestro arco que manejo muy bien las situaciones".

- Nicolás Avellaneda, arquero de Cobreloa:

"Sabíamos que veníamos a una cancha muy cancha difícil, con la historia que tiene cada uno de estos clubes y lo tomamos como una final. Y al margen de los tres puntos, queríamos mostrar la otra cara de nosotros, el nivel que podemos mostrar".

"Colo Colo jugaba bien y le intentamos tapar los caminos, principalmente por la linea de los pases, al sumar tanta gente en el ataque. Nuestro equipo es aguerrido y cuando nos salen las cosas con el corazón, es como hoy, que nos llevamos un triunfo muy justo".

- Rodolfo González, defensa y capitán de Cobreloa tras el choque con Brayan Cortés:

"Me dicen que tenía que entrar mi compañero y faltaba que se arreglara, no estaba listo, por eso entré a la cancha, ya que venía acalambrado y sabia que luego iba a salir. Eso con Brayan ya es una anécdota. Este triunfo es un envión anímico para nosotros".

"Después de tanto tiempo jugar en Primera en este estadio, nos llevamos los tres puntos y es lo mas importante, porque estuve en ese equipo de 2011 con Nelson Acosta que ganó. Es un triunfo histórico, por la estadística, por esperar tanto tiempo".

- Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, ex DT de Cobreloa en redes sociales:

"Qué difícil es salir a jugar cuando los arbitrajes son tan localistas y malos".

La burla de Cobreloa hacia Colo Colo en redes sociales


Tras el partido, en las redes sociales de Cobreloa sacaron pecho del triunfo que los ponen arriba en el historial ante los albos en el Campeonato Nacional. Son 35 victorias naranjas contra 34 albos y 28 empates en Primera División.


“¡Tradiciones nuestras! ¡Clásico es ganarte!”, lanzaron en su cuenta de X (ex Twitter), acompañada con una fotografía con el resultado del partido.

Luego, en otra publicación, señalaron que "la historia se escribe día a día, partido a partido, temporada tras temporada, y por ello Cobreloa es un Gigante, porque pasan los años y su legado es permanente".

"El clásico es del Zorro, y este grupo de jugadores escribieron un nuevo capítulo en la rica historia de nuestra gloriosa institución. ¡¡¡Vamos Cobreloa Querido!!!", cerraron con los números de los partidos entre ambos elencos en la máxima categoría del fútbol nacional.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?