EMOLTV

Los detalles detrás del mejor partido de Vidal desde su regreso al fútbol chileno y su mensaje más desafiante

El volante anotó el único gol ante la UC

21 de Abril de 2024 | 10:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Arturo Vidal.

Photosport
Y llegó el primer grito de gol de Arturo Erasmo Vidal Pardo desde su regreso a Colo Colo. Pasaron 10 partidos para que el volante chileno festejara con la camiseta del Cacique. Lo hizo por partida doble.

El tanto del "Rey" le dio el triunfo de 1-0 al conjunto albo sobre Universidad Católica en el clásico. Y no fue solo el gol. Fue mucho más.

Vidal jugó su mejor partido desde que regresó al fútbol chileno. Hasta ahora su nivel más destacado lo había mostrado ante Fluminense por la Copa Libertadores. Pero ante la UC fue la gran figura.

El ex Barcelona, entre otros, mostró superioridad en el campo. El ingreso de Vicente Pizarro le dio mayor libertad y lo puso mucho más cerca del arco. Se le vio cómodo y con confianza. También sólido físicamente.

Hasta su salida ante los cruzados, Vidal no sólo marcó, fue el jugador con más quites (3), más recuperaciones (6), más duelos ganados (7) y más pases completados (24). Los números avalan su mejor partido.

"Estoy en forma. Me siento súper bien físicamente y con confianza. Me he preparado todo este tiempo y dije que estaba 100%. He aguantado hartas cosas, lesiones y tenía mucha rabia, quería jugar al máximo", dijo tras la victoria.

Lo de Vidal viene de un trabajo de semanas. Antes del duelo ante Cobreloa dijo que estaba totalmente recuperado. No lo había pasado bien. Lesiones lo dejaron fuera de varios partidos del torneo, incluso de uno de la Libertadores.

Pero el "Rey" quería volver a su máximo nivel. "Ha trabajado muy duro de la mano del cuerpo médico. Ha seguido las indicaciones y respetado los procesos. Tuvo trabajo especial, diferenciado y con cargas que le ayudaran a su mejor recuperación", cuentan desde Colo Colo.

Al mismo tiempo, el volante se preparó de forma individual. "Cumplió con la pauta del club y también fue de la mano del trabajo de su preparador, Juan Ramírez. Él solo quería estar al máximo, pero tuvo que ser paciente y hoy están los resultados", detallan.

No solo eso. Tras el partido ante Cobreloa, Vidal conversó con Jorge Almirón de cara al duelo frente a Católica. "Le dijo que se sentía en plenitud, tal como quería y que estaba listo para lo que el entrenador quisiera", agregaron desde el club.

El bicampeón de América quería estar sí o sí contra la UC. Pero también miraba de reojo el duelo del martes ante Alianza Lima por la Libertadores. Por ello llegó a un acuerdo con el DT.

"Jugué esos 52 minutos porque ya lo habíamos conversado con el profe. Quería jugar, pero tampoco arriesgar porque el martes tenemos un partido muy importante", confesó. "Ahora estoy bien, fue solo un pancorazo", relató respecto al golpe que recibió.

Vidal jugó su mejor partido desde la vuelta a Chile. Le dio la victoria a Colo Colo en el clásico y ahora su mensaje es contundente y desafiante: "Espero que de aquí en adelante vean al verdadero Vidal", lanzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?