EMOLTV

El dardo de Carlos Palacios al "Flu", los "palos" de un histórico y los elogios de Felipe Melo a Colo Colo: Las frases que dejó caída del "Cacique"

Maximiliano Falcón fue autocrítico y Esteban Pavez hizo una promesa.

10 de Mayo de 2024 | 06:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Carlos Palacios, Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Felipe Melo.

Agencias/Emol
Colo Colo perdió 1-0 con Fluminense en el Monumental por la Copa Libertadores. Con la derrota, el elenco albo quedó tercero en el Grupo A y se está quedando fuera de los octavos de final.

Por momentos, el "Cacique" jugó buen fútbol frente al actual campeón de la Copa. Pero desperdició chances clarísimas y pagó muy caro su falta de eficacia.


Pese al resultado, el técnico Jorge Almirón se mostró orgulloso por la actuación de sus dirigidos.

"El equipo hizo un partido brillante. Creo que el resultado es muy injusto. Estábamos viendo estadísticas y no sé qué equipo somete al rival como lo hicimos nosotros hoy, al campeón de América. Le generamos 24 remates, la posesión fue muy alta", comentó.

"Enfrentamos a un gran equipo y Colo Colo lo hizo con mucha personalidad, con algunos muchachos de experiencia y algunos jóvenes, que tienen su primera experiencia en Copa Libertadores y lo hicieron con muchísima personalidad. Nos faltó el gol, todos estamos con esa sensación de bronca, pero generamos muchísimo. El equipo provocó eso en base a presión, a jugar muy alto y correr ciertos riesgos", añadió.


Almirón continuó destacando lo hecho por su escuadra: "Queríamos ganar, se demostró en todo momento. Bronca por el resultado, porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Los que estuvimos dentro de la cancha sabemos que si se da un partido así y no lo ganas es duro. Pero hay que seguir porque tenemos mucho por recorrer. El equipo está más vivo que nunca y lo demostró. Hizo un gran partido".

El capitán Esteban Pavez tuvo una opinión similar a la de Almirón. "Es una sensación horrible. Creo que hicimos un gran partido, pero perdimos. Ellos tienen un gran equipo, de mucha jerarquía, mucha experiencia, llegaron una vez y fue gol. Así que nos vamos bastante tristes. Había un lindo marco, una linda atmósfera para ganar, pero nos tocó perder. Bastante triste", apuntó.

Al elenco de Macul le quedan dos partidos en la fase grupal de Copa Libertadores. Ambos de visita.

Debe ir a jugar con Alianza Lima en Perú y luego con Cerro Porteño en Paraguay. Pavez está confiado.


"Vamos a ir a ganar los dos partidos y vamos a clasificar igual. Estamos con mucha confianza, de visita se nos han abierto más los partidos. El equipo peruano y los paraguayos acá se nos metieron muy atrás. Y estamos con esa convicción de que vamos a ir a clasificar, vamos a ganar los dos partidos, le vamos a dar una alegría a toda la gente y a nosotros", aseguró.

El análisis de Carlos Palacios fue en la misma línea que el de Pavez y Almirón. El ex Unión Española lanzó un dardo al rival.

"Sabor amargo. Hicimos un partido espectacular. Metimos a Fluminense atrás. Creo que se define por un detalle, por un error. Quizá si convertíamos algún gol, te cambiaba la historia del partido. Se vinieron a meter atrás, no salieron a jugar, solo le pegaban para arriba. Pensábamos que iban a salir a jugar como el campeón de América. Nos sorprendió un poco eso", mencionó.

Otro que habló fue Maximiliano Falcón. El defensor explicó qué le faltó a Colo Colo para llevarse la victoria.

"Nos faltó el último pase y dentro del área un poco más de afinidad. Pero hay que seguir mejorando, porque más allá de que nos hayan llegado solo una vez, también hay errores defensivos que hay que corregir. Debemos ver en video estos errores", afirmó.


El uruguayo, además, expresó: "Tuvimos muchísimas chances para convertir, pero no pudimos concretar. Y esta Copa lamentablemente se define por detalles. Es un gran rival, que si le dejas una, con la clase de jugadores que tiene, te convierten".

Vicente Pizarro estrelló un remate en el palo. Al igual que sus compañeros, terminó muy frustrado.

"Una sensación mala. Merecíamos muchos más. El primer tiempo llegamos mucho. El segundo tiempo nos sacaron un par de pelotas claras. Hicimos el partido que había que hacer. Son detalles en la Copa Libertadores los que te marcan. No podemos fallar ahí. Hay que descansar rápido, reponerse, levantar la cabeza e ir por el próximo partido. No podemos dejar de confiar en nosotros. El grupo está muy unido, nos entrenamos muy bien. Hay que sacar esto adelante", aseveró el "Vicho".

Óscar Opazo, en tanto, quiso transmitirle un mensaje de tranquilidad a los hinchas. "Hemos dejado pasar puntos que nos afectan en la tabla. Con la idea de juego nos vamos tranquilos. Lamentablemente así es el fútbol, pero queda la sensación que si jugamos así en cualquier cancha podemos obtener resultados. Creo poco en la suerte o la mala suerte. La diferencia de jerarquía no se notó, sabiendo la calidad de jugadores que tienen ellos. Al hincha le digo que siga confiando en nosotros, que vamos a seguir jugando de esta manera y tratando de ganar todos los partidos. El esfuerzo y el compromiso por esta insignia no va a cambiar nunca", apuntó.

La molestia del "Pato" Yáñez


Patricio Yáñez, campeón de América con Colo Colo en 1991, hoy es comentarista. Dedicó elogios al "Cacique" y le pegó "palos" al Fluminense.

"Hace rato que no veía un equipo brasileño, y menos un actual campeón de Copa Libertadores, tan mezquino, tan ratón, con tan pocas ideas de venir a jugar un partido", partió diciendo en ESPN.

"Puedes jugar bien, puedes jugar mal, pero lo que hizo es su negocio. Existía la posibilidad que este equipo viniese a jugar de igual a igual, no lo hizo. Tomó la decisión de jugar defensivamente, de agrupar mucha gente, dos líneas de cinco. Aún así Colo Colo se las ingenió. Creo que hizo un muy buen partido, le faltó en el último cuarto de cancha tomar mejores decisiones. Colo Colo desdibujó y arrodilló al rival", complementó.

Los elogios de Felipe Melo al cuadro chileno


Felipe Melo, referente del Fluminense, se sacó el sombrero ante Colo Colo.


"Nosotros sabíamos que ellos iban a salir por el partido, tenían que ganar. Era un partido en casa, tienen una hinchada muy bonita que está todo el tiempo gritando. No es fácil, pero hemos sabido sufrir y cuando hemos tenido opciones de marcar hemos estado fatal. Estamos contentos porque fue un partido muy difícil, contra un gigante de nuestro continente y llevarnos los tres puntos a Río de Janeiro siempre es muy importante", declaró.

"Yo creo que Colo Colo ha tenido la pelota en nuestro campo, pero no han creado tantas ocasiones. Manchester City, por ejemplo, tiene 80 por ciento de la posesión de la pelota y remata 30 veces a portería", añadió.


El DT del cuadro carioca, Fernando Diniz, se sumó a Melo y alabó a los albos.

"Jugar aquí es muy difícil, y creo que también hay que felicitar a la afición. Creo que Colo-Colo también ha jugado muy bien, ya lo había hecho en el Maracaná. Almirón está haciendo un gran trabajo aquí, jugando de una manera diferente a Boca el año pasado, lo que demuestra su repertorio. Supimos jugar a lo que el partido pedía. Tuvimos la humildad de saber defender y, cuando tuvimos chances, estuvimos cerca varias veces. Cuando tuvimos la oportunidad de marcar, lo hicimos", indicó.

Diniz reconoció que su elenco no exhibió un fútbol florido. Sin embargo, valoró otros aspectos.

"Técnicamente, el equipo no hizo un buen partido, pero si se analiza el aspecto defensivo, que a veces se critica, los balones aéreos, las pelotas paradas, lo hicieron bien. Lo principal en la estrategia era no encajar gol y hacer todo lo posible por marcar. Supimos hacer otro tipo de juego. Lo hicimos muy bien en defensa", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?