Junior Marabel fue el héroe de Palestino.
EFE
Palestino sigue soñando en grande en la Copa Libertadores. La noche de este martes, con un gol agónico, rescató un empate 1-1 ante Millonarios bajo la lluvia en El Campín de Bogotá.
Con este resultado, el conjunto árabe se mantiene en el segundo lugar del Grupo E con siete puntos, a tres del líder Bolívar y tres más que el Flamengo, aunque bolivianos y brasileños tienen un duelo menos.
Por ahora, la escuadra de Pablo "Vitamina" Sánchez clasificaría a octavos de final. En la última fecha, que se disputará el 28 de mayo, irá a La Paz. En el peor de los casos, ya aseguró ser tercero y así poder disputar los playoffs de la Sudamericana.
Palestino tuvo un buen arranque hoy. Si bien el local manejaba la pelota, el conjunto nacional se defendía bien y amenazaba de contra. Pudo abrir la cuenta en tres oportunidades. Sin embargo, el arquero Álvaro Montero salvó a los suyos con destacadas intervenciones.
Los "Embajadores" poco a poco fueron mejorando de la mano de Juan Carvajal. El joven delantero se transformó en un lío para la zaga visitante. Inquietó con un bombazo desde fuera del área y luego tuvo un tiro en el palo. En su tercer intento, convirtió. Vino un centro por bajo desde la derecha y remató de primera a la altura del punto penal a los 39'.
"Millos" buscó administrar la ventaja en el segundo lapso y generó situaciones de riesgo para liquidar el partido, pero erró de manera increíble. Lo terminó pagando caro.
El equipo chileno intentaba, pero con más ímpetu que fútbol. Le costaba sostener el balón y adolecía de profundidad. Pese a ello, nunca se rindió y encontró premio. En el segundo minuto de tiempo añadido, Michael Fuentes levantó el centro desde la izquierda y Junior Marabel metió un cabezazo magnífico para empatar.
Gran campaña de Palestino en esta Libertadores. Logró superar las rondas previas y ha competido muy bien en la fase grupal. En dos semanas más buscará hacer historia.
Revisa los goles y la tabla