Colo Colo sobrevivió en Lima. Sufrió mucho, terminó con nueve hombres, pero logró rescatar un empate a uno contra Alianza por la Copa Libertadores.
Una derrota hubiese dejado al "Cacique" al borde de eliminación. Con la igualdad, está tercero en el Grupo A con cinco puntos, los mismos que Cerro Porteño, pero con peor diferencia de gol. La tabla está muy apretada. Fluminense lidera con ocho y Alianza aparece en el fondo con cuatro.
Este jueves, Cerro se medirá con el "Flu" en el Maracaná. A la escuadra de Jorge Almirón le conviene que los guaraníes no ganen en Brasil. Si los azulgranas pierden o empatan, Colo Colo asegurará sí o sí el paso a octavos si se lleva la victoria el próximo 29 de mayo en Asunción contra Cerro.
Colo Colo tuvo problemas desde el inicio esta noche en Lima. Estaba incómodo con la presión del rival y le costaba salir jugando desde el fondo. Trasladaba muy lento el balón, era un cuadro sin sorpresa ni cambio de ritmo.
El encuentro era friccionado, con pocas emociones en las áreas. Pero a los 42' los íntimos abrieron la cuenta. Brayan Cortés salió a cortar muy lejos y la pelota lo superó. Sin embargo, emergió Esteban Pavez. Parecía que el riesgo había pasado. Pero el capitán quiso salir jugando y erró de manera increíble en el pase. Hernán Barcos, al que antes le habían anulado un gol, puso la cabeza y convirtió.
Trato de reaccionar la visita en el segundo lapso. Era un equipo más agresivo, pero no tenía muchas ideas. A los 65' la situación empeoró. Tras chequear en el VAR, el árbitro argentino Yael Falcón expulsó a Damián Pizarro por un terrible planchazo.
Tres minutos después, Barcos anotó el segundo de Alianza. Con eso la derrota alba quedaba prácticamente sentenciada. Sin embargo, se anuló el tanto por una milimétrica posición de adelanto.
Colo Colo estaba ahogado. No encontraba soluciones, pero apareció Arturo Vidal para hacer pesar su jerarquía. Cristián Zavala levantó un centro desde la derecha y el "Rey" conectó de cabeza con una magnífica contorsión y silenció el estadio Alejandro Villanueva. Un golazo.
Alianza quedó aturdido. Si bien siguió machacando, era más ímpetu que fútbol. El equipo de Jorge Almirón resistió.
En los descuentos, Vidal fue expulsado por doble amarilla. Una baja sensible. En Paraguay, Colo Colo se jugará el gran objetivo del año sin su líder futbolístico.
Revisa la tabla