Pareciera que en el LIV Golf todavía da vuelta el increíble desenlance de la temporada 2025, que coronó a Jon Rahm, pese a no ganar ningún título, por sobre Joaquín Niemann, quien consiguió cinco trofeos.
El chileno ganó más de un tercio de los torneos (son 13) y aún así no pudo consagrarse, viéndose superado por la regularidad de Rahm.
Sin embargo, esto podría cambiar. Y es que parece no tener sentido que un golfista que logró
5 títulos de 13 posibles pierda la corona anual ante otro que no levantó ninguno.
Y así lo cree el mismo Rahm, quien incluso reveló que el sistema de puntuación cambiaría.
En el podcast SubPar, el español fue sincero: "Diría que ganar la clasificación individual no tiene el mismo peso que el año pasado sin haber ganado. Sobre todo teniendo en cuenta que Joaquín (Niemann) ganó cinco veces. Se podría argumentar que quizás lo merecía más. No estoy a cargo del sistema de puntos, pero...".
Cabe destacar que Rahm también fue campeón anual en 2024, pero en esa temporada lo hizo con dos trofeos.
A Rahm le consultaron si sabe a ciencia cierta si van a cambiar el sistema de puntos. "Eso espero", dijo, deslizando que algo más sabe.
"Sé que fui más consistente, pero si alguien gana más de un tercio de los torneos, y no es que juguemos cuarenta, sino trece, y si alguien gana más de un tercio de los torneos, probablemente debería llevarse el triunfo incluso si yo terminara segundo cada semana, lo cual no fue el caso", agregó, dándole más valor a lo hecho por Niemann.
El español sí reconoció que el chileno tuvo "algunas semanas malas", pero volvió a confirmar que el sistema sufrirá cambios: "Es una sensación un poco mixta, pero creo que lo están cambiando, lo están cambiando".
Finalmente, Rahm también habló del cambio que ya es oficial en el LIV, que ahora tendrá 72 hoyos, con cuatro días de competencia, tal como el golf tradicional. "Será mejor para los mejores jugadores", sentenció.