EMOLTV

Reserva Federal mantiene tasa de interés pero da visión optimista de la economía de EE.UU.

La FED prevé que será apropiado elevar el rango cuando se vea una mejora aún más profunda en el mercado laboral y tenga una certeza razonable de que la inflación se moverá de nuevo a su objetivo del 2%.

29 de Julio de 2015 | 15:25 | Agencias
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La Reserva Federal decidió hoy mantener sin cambios la tasa de interés de referencia entre 0% y 0,25% y dio una visión optimista de la economía estadounidense, que acerca aún más la esperada alza de tasas para la reunión de septiembre.

"El mercado laboral continuó la mejoría, con sólida creación de empleo y desempleo a la baja", señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc) a la conclusión de su reunión de dos días para analizar la política monetaria en EE.UU.

El comité de política monetaria también estimó que la mejora del empleo es sólida con aumentos en los puestos laborales y disminución del desempleo.

También destacó que el crecimiento del gasto de los hogares ha sido moderado y que el sector de la vivienda se ha mostrado con una mejora adicional frente a otros meses. Pese a esto, la inversión en bienes de equipo y las exportaciones cayeron levemente.

Otro factor, que tomará en cuenta la Fed para elevar la tasa es la inflación, indicador que continuó por debajo del objetivo a más largo plazo de la Comisión de un 2%, "lo que refleja -en parte- la disminución
en los precios de la energía y la disminución de los precios de las
importaciones no energéticas".

De esta manera, el Fomc ha mantenido estable las expectativas de la inflación a largo plazo.

De acuerdo a lo expresado por el Comité, prevé que será apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales cuando se vea una mejora en el mercado laboral y tenga una certeza razonable de que la
inflación se moverá de nuevo a su objetivo del 2% mediano plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?