Sky será aerolínea de bajo costo: Pasajes a "precio de bus" y cobrará por comida

La hoja de ruta de la segunda firma aérea del país incluye varios cambios en los próximos 12 meses, de manera de transformarse en una compañía low cost.

30 de Agosto de 2015 | 05:51 | Emol
Sky Airline
SANTIAGO.- El viernes 4 de septiembre desaparecerá de los vuelos de Sky Airline su comida a bordo, y será reemplazada solo por un bebestible. Este es el primer paso concreto de un plan que prepara desde hace meses la aerolínea fundada por el empresario Jürgen Paulmann, hoy capitaneada por su hijo y sucesor, Holger Paulmann.

La hoja de ruta de la segunda aerolínea del país incluye varios cambios en los próximos 12 meses, de manera de transformarse en una compañía low cost, o de bajo costo, tan populares como masivas en Estados Unidos y Europa.

El CEO de la aerolínea, Holger Paulmann, explicó a "El Mercurio" que la razón del cambio es implementar un modelo de negocios sustentable, económicamente viable y más resiliente a los factores exógenos, como el valor del combustible y del tipo de cambio.

15
Los aviones que tiene Sky, flota compuesta por A320 y A319


Entre los primeros cambios que se aplicarán será que el menú de los vuelos internacionales será "más liviano" que el actual. Además, desde principios del próximo año, tanto en rutas nacionales como internacionales dispondrán de un servicio de comida a bordo pagado.

Este no es el único cambio. Desde este año están vendiendo pasajes one way , solo un tramo, a precios que -indica Paulmann- son competitivos; es decir, más baratos que uno de ida y vuelta. También están evaluando el cobro del equipaje. Aunque hoy ya se debe pagar un excedente por el sobrepeso, estudian cobrar por la primera maleta ingresada. También por reservar asientos ubicados en las primeras filas o cerca de las salidas de emergencia.

Respecto a los tramos, el ejecutivo de la firma asegura que como ejemplo de lo que llaman bajos precios venderán tramos ( one way ) a menos de $10 mil y viajes más largos en cerca de $30 mil, más tasas de embarque: "Ofreceremos pasajes a tarifas de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación. Cuando se viaja en verano a Temuco en bus se paga cerca de 30 a 40 mil. Si compras con anticipación con nosotros, pagarás menos de eso por la ida y vuelta".

Aviones volarán más horas al día



Puertas adentro, también privilegiarán los ahorros, principalmente a través del mayor uso de los aviones. Si hoy los 15 aviones de Sky -flota compuesta por A320 y A319- pasan en promedio menos de ocho horas diarias en el aire, después del cambio, la flota estará en vuelo más de 10 horas diarias, lo que permitirá diluir los costos de los viajes, principalmente el combustible.

Esto, reforzado con la drástica disminución de los vuelos con escala dentro del país: Si el año pasado el 80% de sus viajes hacía alguna parada, hoy solo operan con escala los vuelos Santiago-Punta Arenas y Santiago-Balmaceda, ambos con una detención en Puerto Montt.

A estos cambios se agregará que dejarán de operar la ruta Santiago-La Paz a partir de noviembre, pues tiene un factor de ocupación promedio menor al 50%.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores