EMOLTV

Rafael Guilisasti asume como presidente de empresas cascada tras renuncia de Ponce Lerou

Norte Grande, Pampa Calichera y Oro Blanco informaron a la Superintendencia de Seguros y Valores que sus respectivos directorios nombraron por unanimidad al empresario para este cargo.

14 de Septiembre de 2015 | 17:17 | ValorFuturo
imagen

Rafael Guilisasti

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- La chilena Norte Grande, Pampa Calichera y Oro Blanco, firmas vinculadas a SQM, informaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que sus respectivos directorios nombraron, por unanimidad, al empresario Rafael Guilisasti Gana como director y presidente.

De esta manera, el ejecutivo se transforma en el sucesor de Julio Ponce Lerou, quien renunció el pasado 8 de septiembre.

El anuncio se da el mismo día que Guilisasti renunció a su cargo de consejero de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), función que desempeñó desde el año 2011, como representante del Presidente de la República.

Al momento de renunciar, expresó que su dimisión se debía a "la incompatibilidad absoluta que dicha representación tendría con futuras responsabilidades que asumiré en el ámbito empresarial privado".

Rafael Guilisasti es vicepresidente del directorio de la Viña Concha y Toro desde septiembre de 1998. Entre 2008 y 2010 fue presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y actualmente es el segundo vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y consejero electivo para el período 2013–2017, cargos que ya había ejercido durante el período abril 2005 a mayo 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?