EMOLTV

Sky Airline anuncia que eliminará desde este verano ruta Santiago-Sao Paulo

La decisión de la firma responde a la complicada situación económica brasileña y la baja rentabilidad de este intinerario.

19 de Octubre de 2015 | 12:11 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con el objetivo atender otros mercados con mayor demanda y a rutas con alto tráfico de pasajeros, a partir del 29 de febrero de 2016 la compañía Sky Airline eliminará la ruta Santiago-Sao Paulo de su itinerario normal.

Según informó la firma, la decisión responde a la complicada situación económica brasileña y la baja rentabilidad de esta ruta, que hace poco más de un año iniciado con vuelos regulares a Guarulhos, el principal aeropuerto de Sao Paulo, con una cifra anual de 120 mil pasajeros, lo que equivale al 4% del total de sus clientes.

La directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat, explicó, además, que esta medida "responde a nuestro ambicioso plan de optimización de rutas que durante este año nos ha permitido entregar un servicio más dedicado y acorde con los requerimientos de nuestros pasajeros".

Esta decisión se enmarca en la nueva estrategia comercial de la aerolínea que en septiembre dio a conocer su nuevo modelo de negocios low cost. De hecho, hace menos de un mes había anunciado precios rebajados para viajar a destinos internacionales, como Buenos Aires, Lima, y precisamente Sao Paulo.

La compañía comunicó que contactará a los pasajeros afectados por esta situación con el objetivo de "ofrecer la mejor solución" y al mismo tiempo, recomendó a los clientes que tengan vuelos programados para después del 29 de febrero de 2016, acercarse a sus oficinas comerciales, agencias de viaje o llamar al contact center al 600 600 2828.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?