EMOLTV

Empresarios refutan proyecto para anular ley de pesca y advierten de graves consecuencias

El presidente de la CPC manifestó preocupación que "algunos, con una mirada de corto plazo, intentan tomar un atajo, ejecutando medidas populistas" que puedan debilitar el ordenamiento jurídico.

20 de Enero de 2016 | 15:49 | Emol
imagen

Hermann von Mühlenbrock y Alberto Salas (de fondo).

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, criticó que se haya declarado admisible el proyecto que busca anular la Ley de Pesca.

A través de una declaración pública, el líder del principal gremio empresarial del país, aseguró que "lo ocurrido ayer con la Ley de Pesca, lamentablemente avalado por la presidencia de la Cámara de Diputados, constituye un peligroso intento por debilitar nuestro ordenamiento jurídico, contraviniendo el Estado de Derecho y el ordenamiento constitucional que nos hemos dado como nación".

En esa línea, manifestó su "preocupación" que "algunos, con una mirada de corto plazo, intentan tomar un atajo, ejecutando medidas populistas que pueden tener graves consecuencias jurídicas y económicas".

En la misma línea, Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), expresó su preocupación por "la transgresión de esta iniciativa a la normativa vigente y su impacto en la seguridad jurídica".

"Esta es una ley que cumplió con todos los trámites legislativos correspondientes, siendo el mismo Congreso quien la aprobó por mayoría (...) Desconocer ese trabajo no sólo marca un precedente preocupante para otras leyes, sino que enloda todo el trabajo legislativo realizado por los parlamentarios que conforman ambas Cámaras y que analizaron, mejoraron y aprobaron esta ley", indicó.

Lea también:




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?