EMOLTV

Valdés y conflicto en Chiloé: Tenemos una restricción presupuestaria, pero se pueden reasignar recursos

El ministro de Hacienda aseguró que "siempre en el Gobierno hay fondos para temas como estos, pero es un tema que de nuevo se está llevando en terreno".

05 de Mayo de 2016 | 11:19 | Por Alfonso González, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al conflicto social que ocurre en Chiloé, asegurando que se podrían reasignar fondos para afrontar las demandas de los trabajadores de la zona.

"Uno puede reasignar. Nosotros tenemos una restricción presupuestaria, si uno quiere hacer un nuevo proyecto de ley de cualquier tipo, le cuesta plata; si quiere gastar en alguna otra cosa, siempre es posible encontrar fondos bajando gastos en otra parte, ese el trabajo diario que hacemos en Hacienda", afirmó el jefe de las finanzas públicas.

En esa línea, el secretario de Estado señaló que "siempre en el Gobierno hay fondos para temas como estos, pero es un tema que de nuevo se está llevando en terreno y no querría decir más que eso porque es muy fácil contradecirse y las personas que están a cargo (el ministro de Economía) son los que tienen que llevar las cosas", dijo.

No bastante, Valdés destacó que "es importante decir que el Estado de las finanzas públicas no da para acomodar simplemente con un mayor déficit".

Ayer, el Gobierno anunció la entrega de un bono de $100 mil mensual mientras dure el conflicto en la región para los pescadores artesanales afectados por las consecuencias de la marea roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?