EMOLTV

Caso Cascadas: Emiten nueva instrucción para restituir fondos recuperados por AFPs

La Superintendencia de Pensiones afirmó que el monto de la compensación deberá ser abonado en los fondos de Capital, Cuprum, Habitat y Provida hasta el 11 de mayo.

10 de Mayo de 2016 | 13:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones emitió una nueva instrucción a las AFP para efectuar la restitución de los fondos que fueron recuperados con un acuerdo extrajudicial alcanzado con LarrainVial Corredora de Bolsa en el marco del "Caso Cascadas".

De esta manera, la autoridad afirmó que el monto de la compensación deberá ser abonado en los fondos de Capital, Cuprum, Habitat y Provida hasta el 11 de mayo de 2016 y ser informado ese mismo día a la Superintendencia de Pensiones.

Además, la devolución de la indemnización efectuada por LarrainVial deberá ser ingresada a los Fondos de Pensiones como rentabilidad no distribuida, en proporción a los distintos tipos de fondos administrados.

En abril, la Superintendencia detalló la manera que las AFP debían proceder para entregar los fondos recuperados.

Esto, luego que las cuatro administradoras de fondos lograran llegar a un acuerdo extrajudicial con LarraínVial Corredora de Bolsa, que consiste en el pago anticipado de un porcentaje de los perjuicios económicos provocados por este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?