EMOLTV

Ministerio de Energía lanza app con información de puntos de venta y precios de la parafina

La nueva herramienta estará disponible desde mañana viernes 3 de junio y los datos correspondientes a gas y leña, a partir del 15 de junio y 1 de julio, respectivamente.

02 de Junio de 2016 | 12:00 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el ministro de Energía, Máximo Pacheco, lanzó la nueva aplicación móvil "Calefacción en línea" el cual entrega información con los puntos de venta y los precios de la parafina a nivel nacional.

Los datos correspondiente a gas y leña, quedarán habilitados el día 15 de junio y 1 julio, respectivamente, para lo cual se desarrollarán lanzamientos específicos para cada uno de estos combustibles.

Según se explicó, esta app (ver video más abajo) se enmarca en la Agenda de Energía 2014, en la cual, tanto el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía (CNE) para mejorar el acceso y calidad en la información energética disponible, buscando así, reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana.

Qué permite esta aplicación


Mediante esta herramienta de interfaz simple, los usuarios podrán acceder a su ubicación y seleccionar el punto de venta, ya sea por distancia más corta o precio más bajo, junto a información relevante como la ruta para llegar caminando, o en vehículo al servicentro.

Además, contará con información de horarios de atención, los medios de pago permitidos, ya sea efectivo, tarjetas de tiendas o bancarias y cheques, junto con permitirles calcular directamente los litros de parafina a comprar con su presupuesto y verificar que la venta sea correcta tan solo ingresando el monto en pesos de parafina que quiere comprar.

También permite compartir información directamente desde la aplicación a la redes sociales (Facebook, Whatsapp, Twitter, Gmail) como la ubicación de los punto de venta de parafina más barata en cualquier parte de Chile.

"Es una opción que nos permite mejorar nuestros mecanismos de transparencia, y colaboración haciendo partícipes del éxito de esta aplicación a toda la ciudadanía con la opción de 'Reporte de Precios' que se encuentra en la app, la cual nos permitirá encontrar precios incorrectos publicados por los distribuidores, comunicarle a otros usuarios y focalizar nuestros recursos en materia de fiscalización", informó el Ministerio.

Esta aplicación estará disponible y descargables en Android y App Store a partir del viernes 3 de junio en todo Chile. Para tener más información al respecto, puede ingresar a appbencinaenlinea.cne.cl.


Lea también:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?