EMOLTV

CEO de Volkswagen cuestiona el futuro de los vehículos con motores diésel

Matthias Müller aseguró que la limpieza de los gases de los tubos de escape en este tipo de automóviles será "enormemente laboriosa y cara".

21 de Junio de 2016 | 08:01 | DPA
imagen
EFE
WOLFSBURGO.- El director ejecutivo del gigante automotor alemán Volkswagen (VW), Matthias Müller, cuestionó el futuro de los motores diésel, en unas declaraciones publicadas este martes en el diario económico alemán "Handelsblatt".

"Se tendrá que plantear la pregunta de si a partir de un momento dado debemos seguir invirtiendo mucho dinero aún para continuar con el desarrollo de los diésel", explicó el sucesor de Martin Winterkorn, que se vio obligado a dimitir tras el escándalo de la manipulación de los motores diésel de unos 11 millones de autos en todo el mundo, de ellos unos 8,5 millones en Europa.

El escándalo fue destapado el pasado año por las autoridades medioambientales de Estados Unidos, que alertaron que la automotriz alemana había manipulado sus motores diésel para cumplir con las normativas del país. Ahora no está claro si la empresa seguirá ofreciendo vehículos diésel en ese mercado. "Es difícil de contestar actualmente", reconoció Mller, un día antes de la asamblea general de VW.

La limpieza de los gases de los tubos de escape en los diésel será "enormemente laboriosa y cara". Al mismo tiempo, los vehículos eléctricos tendrán precios más asequibles.

La semana pasada, Müller presentó la nueva estrategia de VW hasta 2025, que estará centrada en los automóviles eléctricos, de los que desarrollará hasta 30 modelos nuevos.

Sin embargo, de momento los automóviles diésel siguen siendo una parte elevada de las ventas de la automotriz más grande de Europa.

"Los diésel siguen siendo muy queridos por los clientes en Alemania y en Europa", indicó. En Alemania, un 46% de los registros de nuevos vehículos son diésel actualmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?